iGoogle miente…

No es que Brin y Page hayan decidido tergiversar la realidad a próposito. O, tal vez sí. Resulta que iGoogle, la página de inicio personalizable del gigante de las búsquedas, ofrece un montón de herramientas prácticas como noticias, agenda, diccionarios, previsión del tiempo y varios “widgets“.

Para agregar piezas a este rompecabezas, sólo debes ingresar al sitio a la opción “Añadir cosas” y podrás buscar varias aplicaciones prácticas, que están ordenadas por categorías: noticias, entretención, comunicación, juegos y varias cosas. Es una herramienta muy práctica, pues permite ver todo lo que te interesa en una sola ventana.

Pero el tema de este post es otro. Al ingresar a iGoogle Chile, sin estar registrado en tu cuenta, la ventana chilena te mostrará las noticias destacadas, el pronóstico del tiempo, algunas cosas de Atina Chile (alojado en Bligoo) y una sección editorial.

Esta última parte consta de tres links hacia las opiniones vertidas en “El Mercurio”. Estas columnas son una de las partes más tendenciosas y reaccionarias del diario. Podrían haber elegido otras secciones como Ciencia y Tecnología, Deportes o Cultura.

Es una pena que los cibernautas que ingresen desprevenidos a iGoogle Chile se encuentren con estas editoriales, como si fueran una opinión mayoritaria de lo que ocurre en Chile.

Saludos

Todos los países con iGoogle: Italia, Brasil, Inglaterra, Corea, Japón, Francia, España, Alemania, Sudáfrica, Rusia, Rumania, Canadá, Australia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, Filipinas, Singapur, Tailandia, Suiza, Irlanda, México, Portugal, India, Colombia, Holanda, Austria, Grecia, Hungría, Polonia, Ucrania, Nueva Zelandia, Vietnam y Turquía.

Esa lista está más actualizada que la nómina oficial. Para ingresar a los iGoogle de cada país, no debes estar conectado a tu cuenta de Google. En algunos sitios sólo verás signos de interrogación, debido a que no tienes el paquete idiomático instalado.

Anuncios
Esta entrada se publicó el junio 11, 2007 en 4:23 am y se archivó dentro de Herramientas 2.0, Rarezas techie. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: