La abogada y estrella fugaz Vanessa Rangel

vanessarangel1.jpgHace 10 años, una de las canciones que más sonó en las radios brasileñas fue una melodía romántica y bien pop. Vanessa Rangel interpretaba “Palpite” en la novela “Por amor” de Rede Globo y parecía que comenzaba una carrera sin escalas al estrellato. Parecía…

Esta carioca nacida en 1971 ama la música desde pequeña: a los 9 años ya tocaba la guitarra. Pese a tener la veta musical presente, se tituló de abogada y comenzó a trabajar en la justicia federal de Rio de Janeiro. Hasta que en 1995 inició su carrera artística en lugares de la movida cultural carioca.

Sólo dos

vanessarangel2.jpgA fines de 1997 lanzó su disco homónimo, donde incluía “Palpite” y varios temas propios. Fue un éxito instantáneo, que le valió el reconocimiento en Brasil y Portugal. Después de recorrer su país natal con sus canciones, Vanessa grabó “Mediterrâneo” en 2000, donde es autora de casi todos los temas.

Pese a que también participó de la banda sonora de una novela de la Globo (“Vila Madalena”), los resultados de su segundo trabajo no fueron tan buenos. Ese fue el último disco de Vanessa, que según algunos sitios, volvió a su labor como abogada. Una pena.

Tres perlas

Como es lógico, este especial comenzará con “Palpite”, el gran hit de Vanessa y que trata acerca de la nostalgia que siente de una antigua pareja.

Para descargarla, haz click aquí.

La segunda canción que oiremos es “Tá em mim”, y su letra es bastante melosa, pues apela a un hombre casi como si fuera necesidad vital.

Si te gustó, baja “Tá em mim” desde aquí.

La tercera pieza es una versión que Vanessa realizó de “Acontece”, notable obra del maestro Cartola, sambista carioca e ícono de la MPB.

Guarda “Acontece” desde aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 10, 2008 a las 5:59 pm. Se guardó como Hace 10 años, Un mp3 al día y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: