Cumpleaño mágico con tres datos prácticos

torta.jpgCompañeros, Ahijado Mágico esta de cumpleaños. Hace 365 días ccomenzó este rinconcito en medio del ciberespacio sin más pretensión que compartir con ustedes mis dos pasiones: la tecnología y la música brasileña. Todo visto con un enfoque “para legos” como rezaba antes la cabecera del blog.

En esta ocasión les dejaré datos interesantes. Como tengo poco tiempo con mi nuevo trabajo en Mouse, les dejaré algunos tips y extensiones de Firefox que me han cautivado últimamente. Lo mejor es que son de muchísima utilidad.

Dato 1: Picnik

La primera de ellas es una gran herramienta de edición de fotos en línea: Picnik. Aunque es muy conocida desde que permite retocar las fotos de Flickr, su uso con Firefox lo lleva a otra dimensión. Basta con instalar el complemento para el navegador para poder modificar cualquier imagen que veas en la red.

picniklogo.jpgPara los que contamos con una bitácora es muy útil: un click con el botón de la derecha podrás editar la foto deseada cambiándole el tamaño, recortar, cambiar los colores, quitar los ojos rojos, dejarla en sepia, blanco y negro, insertarle logos, dibujos y muchas otras opciones. Para acceder a algunas de ellas, hay que ser premium, pero las más prácticas son gratuitas.

Una vez que la termines puedes guardar en tu equipo, mandarla por mail, subirla a Flickr, enviarla a muchos servicios de imágenes (incluido Tumblr) o compartirla en Facebook. Muy recomendable y funciona en Ubuntu y Windows.

Dato 2: Stylish

stylish_logo.pngEsta extensión permite personalizar los sitios más frecuentes en los que navegas. Al instalarla, surgirá un pincel azul sobre la barra de estado. Pinchándolo encontrarás varias opciones para cambiarle el estilo a la página en que estás.

google_search_stylish.pngPor ejemplo, puedes enchular Google cambiando el logo, la fuente, bloquear avisos, agregando nuevos buscadores y muchas otras funciones. Cuando quieras buscar algún complemento a la página adonde navegas, basta con pulsar el botón del pincel.

Si quieres bajar estilos para personalizar aún más tu navegación, ingresa al sitio oficial y carga el efecto que más te guste. El único detalle es que está en inglés.

Dato 3: MP3tube

La última picada de esta edición aniversario es MP3Tube, un gran sitio donde podrás escuchar mucha música con buena calidad. Aunque está lleno de avisos, la gran base de datos que posee la convierte en una fuente inagotable de canciones.

mp3tube.jpgAl igual que Youtube, este servicio permite insertar un mp3 directamente a un blog que soporte scripts (WordPress no lo permite). Además, con esta extensión llamada Download Helper podrás bajar los temas a tu disco duro. La gran ventaja sobre Last.fm es que tú escoges qué quieres oir.

Si te registras podrás subir tus propias canciones. Está en español, inglés y portugués.

Saludos y pronto tendré más novedades.
Gracias por su fidelidad

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 3, 2008 a las 3:35 am. Se guardó como Autorreferencia, Tips tops y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Cumpleaño mágico con tres datos prácticos

  1. asuckel en dijo:

    Feliz cumple, ahijado mágico.

  2. ¡¡Felicidades!! :D Que sean muchos más ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: