deviantART, la comunidad del arte digital

oo1.gifLogos, imágenes, fondos de escritorio, pinturas digitales y fotos de alguna intervención callejera son algunos de los objetos que podrás encontrar en deviantART una comunidad abierta donde creadores de todo el mundo exponen su talento.

Desde su fundación en 2000, no ha parado de crecer, transformándose en una mina de inagotable riqueza. Según datos de Wikipedia, ya son más de 6 millones de inscritos, que a diario suben más de 50 mil piezas. Según sus propios datos, ya cuentan con 40 millones de “Deviations“, nombre que se le da a las obras que ingresan al sitio.

Es un muy buen lugar para buscar íconos onderos. Con solo escribir “Icon Pack” o “Dock Icon” en el buscador, encontrarás una gran cantidad de diseños fabulosos. Si pones “Wallpaper Simpson”, hallarás variados tipos de fondos de la familia de Springfield y de Jessica (cantante gringa). También algunos colegas suben modelos en 3D o trechos de poesía.

Si tienes algunos trabajitos hechos y quieres mostrarlos, la inscripción en esta comunidad artística es gratis. Basta con pinchar en “Become a Deviant” y llenar un simple formulario. Después de confirmar la cuenta vía mail, contarás con un sitio con una dirección como http://ahijadomagico.deviantart.com.

Cuando ingreses a tu cuenta, puedes configurarla, subir tu imagen personal y completar tus datos. Para subir tu aporte, debes escoger a qué categoría pertenece, colocarle tags y otros detalles. También puedes poner una breve reseña y expresar cómo esta tú estado de ánimo.

Lo más importante es que puedes proteger tus trabajos con una licencia “Creative Commons” o dejarla sin resguardo. En la licencia puedes elegir si pueden hacer uso comercial de tu obra y si puede ser modificada. Como vimos en el caso del Panda Punk, las CC funcionan.

Edeviantart-03.pngn resumen, deviantART ofrece una de las maneras más fáciles de compartir e intercambiar tus “voladas” artísticas. Además, uno se puede pasar horas viendo el resultado de las conexiones neuronales de personas de muchos rincones del mundo. Vale la pena visitarlo.

Saludos

PD: Si andan buscando íconos, el sitio Devilcry entrega de varias formas y colores. Está en ruso, pero la palabra Download se entiende en todos los idiomas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 17, 2008 a las 3:13 am. Se guardó como Herramientas 2.0, Sitios imperdibles y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “deviantART, la comunidad del arte digital

  1. Ricardo en dijo:

    Qué lástima!! lo escribiste bien en todas partes, menos donde pusiste el link… xD te faltó la T de deviant

    un chiste para tí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: