¿Cómo hacer un mural con tus fotos? (Ideal para Navidad)

timmy.jpg“Ehh… de internet”, dice Timmy Turner cada vez que sus padres le preguntan de adónde sacó un dinosaurio rosado, un auto último modelo o un robot gigante.

Al igual que Timmy (el verdadero Ahijado Mágico), hoy obtendremos un regalo perfecto y personalizado desde la web. Veremos cómo hacer un álbum de recortes con tus archivos. Sin pagar nada.

home_bg.jpgLa primera solución es Ript, un programa que permite importar imágenes desde el navegador para crear un mural con fotos y textos.

Para utilizarlo, debes tener el .NET Framework 3.0 instalado en Windows Xp o Vista (no funciona con Linux). Cuando cuentes con ese pre-requisito, ejecuta el archivo ript.exe y lo tendrás en el sistema.

step_2.jpgCuando esté listo ese paso, vamos al funcionamiento. Cuando ejecutes el programa aparecerá una pila de recortes tipo estampilla. Cuando veas una foto o dibujo que te guste en internet, debes arrastrarlo hacia ese lugar.

En una ventana aparte aparecerá un rectángulo blanco donde podrás ubicar las fotos. Cada imagen la puedes achicar o agrandar tomándola de una de las esquinas. Para rotarlas, el botón que aparecerá sobre la parte de arriba de la instnatánea te ayudará.

Más o menos as�Donde dice “Text” (en la barra de la derecha) podrás insertar un título grande o pequeñas lecturas de cada momento.

Abajo de “Text” aparecen las opciones Email (enviar el regalo vía correo electrónico), “Print” (imprimir) y “Save As”, donde puedes exportar el collage como JPG o guardar en ript, en caso que quieras modificarlo.

Una gran herramienta, pero con algunos detalles: no se pueden insertar fotos desde el disco duro, sólo funciona en Windows y no es 100% estable en Firefox. El resto es puro lucro.

Ver paso a paso desde el sitio oficial.

La opción multimedia

scb.pngSi quieres agregarle una canción o un video a tu presente, Scrapblog la lleva. Lo primero que debes hacer es presionar en “Get Started”. Pronto se abrirá otra ventana con dos opciones: “Start with a theme” (empezar con un modelo) y “Start with a blank page (página en blanco).

La primera opción te entrega varios moldes con motivos navideños. El detalle es que está todo en inglés. Cuando escojas un diseño, surgirán varias opciones al lado izquierdo: Photos (desde el disco, Flickr, Photobucket o Facebook), Stickers, Backgrounds (fondos), Texts & Ballons (palabras y globos de diálogo), Shapes (formas), Videos (desde Youtube) y Frames (marcos).

scrapblog.pngCada una de estas alternativas se puede editar en el costado derecho de la ventana. En la parte superior, encontrarás la opción “Pages”, donde podrás agregar una nueva lámina a la presentación y dar un interesante efecto de movimiento.

Las opciones son múltiples, así que depende de tu curiosidad el nivel de detalle de cada secuencia. Las herramientas son bien intuitivas, así que las instrucciones están demás.

Cuando lo tengas listo, lo puedes exportar como JPG (en la opción File) o lo puedes publicar. Al subirlo a internet puedes elegir si hacerlo público o que sólo tus invitados puedan verlo. Así, puedes mandar el link personalizado.

Otras opciones gratuitas:

Picaboo

Scrapbookflair

Saludos y feliz navidad para todos

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 23, 2007 a las 4:22 am. Se guardó como ¿Cómo fue?, Con todo respeto..., Herramientas 2.0, Tips tops y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: