Hits de Sergio Mendes y Caetano (a pedido de Roberto)

waiter.jpgEste blog está hecho para los lectores. Mientras ustedes, amigos cibernautas, disfruten con alguno de sus contenidos, todo tiene sentido.

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, en los blogs la retroalimentación es fundamental para saber qué contenidos entregar. (sin caer en la farándula, claro)

Roberto Valle me escribió un gentil correo con dos peticiones. Como esta bitácora es a la carta, acá van sus peticiones musicales brasileñas populares.

La primera canción que Roberto desea recordar es “Meu bem, meu mal“, que un tal Caetano Veloso interpretó para la novela del mismo nombre, en 1990. Esta obra pertenece al disco “Cores nomes”, de 1982.

Baja “Meu bem, meu mal” desde aquí.

Un carioca en EE.UU.

brasil66.jpgEl otro artista que quiere oir Roberto es Sergio Mendes, pianista nativo de Niterói, que partió en 1964 a probar suerte a Estados Unidos. Su carrera comenzó cuando apenas se empinaba a las dos décadas, con el disco “Dance Moderno” (1961).

Su primer gran grupo fue Brasil 66′, con el que grabó varios discos. De esa época escucharemos “Berimbau“, un cover de Baden Powell.

Descarga “Berimbau” desde este enlace.

El gran éxito de Sergio Mendes es “Mas que nada“, una canción pegajosa como pocas y que ha sido la banda sonora de un par de comerciales de la selección brasileña: para el mundial de Francia 98′ y el de Alemania 06′.

Lo curioso, es que esta pieza es obra de Jorge Ben Jor, un artista genial que pronto escucharemos. Más que un compositor, Mendes es arreglador, productor y director del grupo.

Para disfrutar de esta obra en dos épocas y estilos distintos, partamos por el comienzo: la versión con Brasil 66′.

timeless.jpgBaja acá la versión antigua.

En su disco Timeless (2006), Sergio Mendes trabajó junto a Black Eyed Peas, que vistió esta música con un toque de funk que le sentó muy bien.

Descarga aquí la remezcla.

Saludos

Si quiere escuchar una canción,
haga su petición.
No sea mamerto,
haga como Roberto

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 15, 2007 a las 3:55 am. Se guardó como A pedido del público, Un mp3 al día y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Hits de Sergio Mendes y Caetano (a pedido de Roberto)

  1. Gracias Gabriel por estas piezas tan interesantes!!!
    Bueno por ahi tambien os recomiendo que en algun post revisemos el cd de Maria Rita… que hace un año o dos sono bastante pero que sigue pegado en mi cabeza…

    Saludos!

  2. … muy buen blog, felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: