Por fin tenemos la Wii

Desde febrero que ando hinchando con que quiero una Wii. Uno de mis primeros posts aludía a la consola de Nintendo y su increíble jugabilidad. Tomar el Wiimote y ejecutar las acciones con el movimiento de la mano es inefable.

Uno de los regalos que nos hicimos, con los aportes a nuestra lista de novios, fue la bendita consola de Nintendo. De vuelta de la luna de miel pasamos por el Duty Free de Panamá, compré el Nunchuk (control complementario, que se usa en la mano izquierda) y el Wii Play, jueguito simple, pero adictivo, que incluye un Wiimote.

Lo primero que hice cuando volvimos a Chile fue comprar la Wii. Ahora cuento con dos controles y dos juegos: el Wii Sports y el Wii Play.

El primero de ellos permite actividades grupales con hasta 4 jugadores. El segundo es más para niños, aunque cuenta con algunos títulos entretenidos como la pesca y la versión moderna del Duck Hunt. La competencia es sólo de a 2.

Efectos sociales

Lo mejor es que ahora tenemos una muy buena excusa para juntarnos con los amigos a conversar y compartir un rato agradable. Siempre es bueno juntarse a Wiiar.

Para que este post sea útil, les dejo una “picá”: Todojuegos, tienda chilena donde los juegos y la consola están a un precio más que razonable. Mucho mejor que en las grandes tiendas.

Más fotos de los amigos haciendo Wii-deporte. Más imágenes en este Flickr.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el diciembre 6, 2007 en 9:45 pm y se archivó dentro de Autorreferencia, Con todo respeto..., Picá. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Por fin tenemos la Wii

  1. Si bien siempre me he relacionado con las consolas de videojuegos y con los videojuegos en general, debo reconocer que siempre tuve esa desconfianza de las consolas por el hecho de promover el sedentarismo y el peor de los ocios. Puede sonar moralista el discurso, pero hay que ser honestos, las consolas si no se saben manejar hacen más mal que bien.

    PERO… Wii es otra cosa… No sólo es un artículo de entretenimiento, sino que además tiene la gran ventaja de que la forma de manejarse tiene algo que a las otras consolas siempre les penó: el movimiento e interactividad con el jugador.

    Es cierto, “interactividad” o “retroalimentación” no es taaaanta… pero la idea de que al mover tu mano el personaje en pantalla también la mueve, le entrega al juego una dimensión sólo atribuible antes a los entornos de realidad virtual. Muchos dirán que es sólo la “ilusión” de interactividad… pero no es acaso de eso lo que se trata un juego? Jugar con la ilusión… Pero bueno, ese es un tema que podría durar kilómetros… El asunto aquí es la diferencia de Wii con las otras consolas.

    Tal como se puede ver en las fotos, con Wii se deja de lado el asiento para estar de pie y en movimiento frente a los juegos. Y eso que es sólo 1 juego!! Nintendo promete con sus otros títulos mayor movimiento y especialización. Mario Galaxy, Zelda, SuperMetroid, Super Smash Bros., ManHunt, WWE y decenas de otros juegos…

    Wii ha conseguido que gente sedentaria (por no decir pajera) deje sus asientos y se levante a disfrutar del juego!!!

    ^_^

    (eso sí… después del primer día de juego, duele el brazo!!! ajaj a aj ja)

  2. maaguila en dijo:

    Saludos desde Iquique.

    Tengo la suerte de que un amigo también tiene la famosa consola blanca, anteriormente humillada por los amantes de los PS y ahora amada por ellos mismos. y los ratos de wiieo son magistrales, mas aun tomando en cuenta que mi amigo tiene los 4 wiimote y los 4 nunchuk, lo que hace que los partidos de tenis sean magistrales (y aun esperamos la salida de Smash Brothers: Brawl). todo eso sumado al gran aporte de un proyector multimedia por parte de otro de los asistentes….nada mas divertido (no tanto para el resto al oir a un grupo de gandules gritando como locos a las 5 de la mañana por un peleado punto de partido).

    Lo otro interesante es: uno no ha jugado wii hasta que no golpea a alguien o algo con el wiimote, ya sea la pared o el compañero de juego, es una regla básica.

    Por ultimo, juega Big Brain Academy, gran GRAN juego….

    Saludos, adeu

  3. No soy muy fan de las consolas, pero reconozco que también quiero una Wii.
    Oye, apenas me desembarace del magister te entrevistaré. Por mientras te dejo invitado a que mires mi último blog: http://mesitadeluz.wordpress.com

  4. Karimchi en dijo:

    Asumo que por la “picada” para comprar juegos WII que dateaste, tu consola no está desbloqueada…
    Si fuera así podrías comprar los más de 60 títulos que hay de wii a luka el juego…. (sí a $ 1.000).

  5. Hay que destacar que el fenómeno Wii ha propiciado más encuentros con los amigos, que todos los que se habían producido en los últimos dos años.
    Destacable, aunque un poco molesto para quienes tenemos polola que atender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: