Entrevista a Cariro, el columnista más joven del Mercurio

Desde que hice la práctica en El Mercurio que conozco a Cariro (como es conocido Camilo Ibarra Sotomayor) y su afición por los juegos. Tenía unos tres años y, sin saber leer ni escribir, ya se entretenía con diferentes formatos de videojuegos.

Desde pequeño se divierte con su padre y su madre, como le dice solemnemente a Alexis Ibarra y Marcela Sotomayor. Es un niño retraido de apenas 7 años, pero que frente a una consola se transforma en un profesional.

Ahora es el columnista más joven del Mercurio (Cariro al mando) y, tal vez, del mundo. Aquí va la primera entrevista que Camilo concede. Ahijado Mágico tiene la exclusiva mundial.

Historias de Halo

-Camilo, ¿cuál es el juego que más te ha gustado últimamente?
-El Halo 3.

-¿Cómo lo terminaste?
-Me fui en una camioneta y mi papá ya estaba muerto.

-¿Eres mejor que tu papá en el Halo?
-Sí, porque se mi papá se resbaló y lo mataron unos bichitos. Yo salté y llegué a la nave antes que se derrumbara el piso. Lo bueno es que me fui rápido: mi papá se cayó y yo seguí hasta salté un puente y llegué lo más rápido posible.

-¿Te gustó el juego?
-Sí, lo único que son difíciles los flood. Porque ¿te digo qué hacen? Si un bichito encuentra un rinoceronte muerto, se transforma en un flood que tenga una cabeza con cuatro flechas. Tiene dos manos así (hace gestos con las manos y emite sonidos) y te pega fuerte y te mata. Pero hay uno difícil, que tiene una cabeza de cerebro. Si le pegai, va a explotar y van a salir muchos insectos.

Para matar más rápido a los flood, tenís que dispararle a las arañas, para que no infecten a los demás. Cuando te saltan, te quitan un poco de vida. Si hay 10, te van a matar muchas arañas.

-Oye— (sigue hablando)
-Al final, con mi papá, estábamos en el último que era sobre la nieve. Mi papá encontró una entrada y se murió en una camioneta y yo sobreviví en otra. Había dos camionetas. Yo le dije: “Quédate en mi camioneta” y se quedó en la otra. Así se murió. Era mejor cuando él se subía a la camioneta con la metralladora para dispararle a los monitos. Si yo la pasaba, ahí ganaría.

-¿Qué hizo tu papá en el juego?
-Algunas veces encontró los caminos, siguió y protegía. Lo mejor de todo es que ayuda a terminar el juego y a matar a los insectos y a cualquier cosa.

Más títulos

-¿Qué otros juegos te gustan? ¿El Guitar Heroe?
-Ya no me está gustando. Pero a mi papá aún le gusta.

-¿Se quedó pegado con el juego?
-Aún no. Sólo se quedó pegado con el Halo. Mi papá pasó en el normal, que es el más difícil, el Guitar Heroe III. Cuando se fue a Panamá. ¿Papá cuántas estrellas ganaste en el Guitar Heroe? Cinco. ¿Cuánto puntaje? 98.

-La otra vez te pregunté cuál era el juego que más te había gustado era el Ninety-Nine Nights. ¿Qué te gustó de él?
-Aún lo tengo en el blog. Aún no lo damos vuelta. ¿Te digo por qué? Porque es difícil matar al del último nivel, que es el rey de la noche. Hay que matarlo con todo el poder, no sé. El Luchín le quitó un montón (de energía), pero aún le queda. Yo lo intenté, pero no le quité casi nada.

-¿Y te gusta la Wii? ¿Cuál es el juego que más te gusta?
-El Wii Sports. De los deportes, el que más me gusta es el tenis. Le gano a mi papá. En el beisbol, aún no estoy ganando con muchos homerun. En el de golf, algunas veces estoy ganando, pero algunas veces estoy perdiendo. No es complicado: sólo tienes que apretar A y mover el control como un palo de golf.

Su lado humano

-¿En qué curso vas?
-En el segundo B del liceo Luis Campino. Me saco 6,5, 6,6 y 7.

-¿Cuáles son los ramos del colegio que más te gustan?
-Las matemáticas y el inglés. Lo que más me gustan son la suma y resta. Las difíciles me cuestan un poco.

-¿Qué palabra te gusta del inglés?
-I like pizza. Eso dice mi padre. A mi papá le gustan las pizzas.

-¿Y a ti te gustan?
-Sí. No me gustan las de queso y choclo. Sí me gustan las de tomate.

-¿Qué te gusta comer?
-Eeeeh, los fideos. Sin carne, pero con salsa de tomate y queso rallado. Con tomate.

-¿Qué otras actividades tienes en el colegio?
-Los jueves tengo taller de folclore.

-¿Te gusta bailar?
-Ahá. Ya sé bailar cueca.

-¿La pasas bien cuando vas al sur?
-Mis abuelos viven en Temuco, en el sur. Me gusta visitar el sur porque ahí me voy de vacaciones. La paso bien con mis amigos.

-¿Tu papá es tu amigo?
-No, porque es mi padre. Ja.

-¿Tus compañeros de colegio te felicitan por aparecer en el Mercurio?
-No. Sólo una tía, del Primero B. Se llama Alejandra Santelices.

-Por último, ¿qué vas a pedir para Navidad?
-Una nueva bicicleta que no esté mala y un control para el Xbox360, para compartir con mi primo y jugar al Halo, porque es de 1 a 4 players.

Saludos

Esta entrada fue publicada el noviembre 19, 2007 a las 1:21 pm. Se guardó como Entre-Vista y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

9 pensamientos en “Entrevista a Cariro, el columnista más joven del Mercurio

  1. Pingback: Cariro and Father » La entrevista a Cariro

  2. Cariro la lleva. Además, es el único de mis amigos que me dice Manuel.

  3. Ke bakan que es camilo!!!!!.
    Estudia, baila cueca, tiene buen rendimiento escolar y es un AS de los juegos de consola.
    Idolooooo!!!!

  4. Karimchi en dijo:

    Wenas Gabriel!!!

    Felicitaciones por tu blog….

  5. paotapia en dijo:

    Buenisimo Cariro!!

    Juega y le va bien en el colegio, que mejor!!

    un beso!

  6. Pingback: Cariro el precoz « Otro día más en Chile… pum!!

  7. Cariro es un titan. Un sobrino que llena de orgullo a sus tíos

Responder

