Fernando Peixoto le da color a Salvador

Capital CenterUna de las muchas cosas que sorprenden de Salvador de Bahía es su arquitectura. Edificios coloridos y con siluetas casi oníricas forman parte de la urbe que cobija a más de 2,7 millones de habitantes. Obviamente el Pelourinho es lo que más destaca en los tours y las visitas que realizan los turistas a la primera capital de Brasil.

Sin embargo, en otras zonas de la urbe se encuentran diseminadas muestras de talento de Fernando Peixoto, arquitecto bahíano que renovó los edificios comerciales y residenciales de su Bahía natal y de otros 7 estados brasileños. Sus colores y formas geométricas renovaron la cara de varias ciudades del noreste brasileño.

Delmar Hotel, AracajúAunque parezca increíble, estas obras están construidas por doquier. ¿Se imaginan en Chile un edificio así? Yo tampoco.
pg_89_4_g.jpg

Obviamente no se puede comparar con Oscar Niemeyer y su importancia mundial, pero de que su propuesta impacta, no cabe ninguna duda. Por eso, hay muchos que la critican porque rompe con la estética imperante por años en la arquitectura brasileña.

Para ver más diseños, haz click acá. Para agrandar las fotos, sólo haz click en ellas.

A ti, ¿qué te parecen los edificios? Manda tus comentarios y sugerencias. Serán bienvenidos.

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 12, 2007 a las 3:03 pm. Se guardó como Arquitectura, Cualquier cosa y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: