Un fenómeno llamado Vanessa da Mata

vanessa.jpgUna de las voces femeninas más agradables que reveló la MPB en el último lustro. Así podríamos definir a Vanessa da Mata, una joven nacida en Alta Garças, Mato Grosso, en 1976. Su estilo es una mezcla de musica tradicional brasileña, música negra y pop. Hasta el momento, ha realizado tres álbumes: “Vanessa da Mata” (2002), “Essa boneca tem manual” (2004) y “Sim (2007).

Sus influencias musicales son variadas: Chico César, Tom Jobim, Maria Bethânia, Milton Nascimento y Caetano Veloso, entre otras.

Para conocerla, escucharemos tres de sus temas más populares. El primero es “Não me deixe só” (No me dejes sola) y pertenece a su disco homónimo.


Descarga “Não me deixe só” desde aquí y ve el video acá.

La segunda canción que oiremos será “Ai, ai, ai…”, que fue una de las canciones que más sonó en las radios brasileñas el año pasado. Pertenece a “Essa boneca tem manual” (Esa muñeca tiene manual).

Baja “Ai, ai, ai…” desde aquí y observa el video en este enlace.

El último tema de este especial es “Zé”, diminutivo de José. Esta canción es casi un tema de cuna y es deliciosamente relajada. Es el último tema de su segunda producción.


Guarda “Zé” desde aquí y mira el clip en este link.

Saludos

Esta entrada fue publicada el noviembre 11, 2007 a las 5:08 am. Se guardó como Un mp3 al día, Videos recomendados y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

8 pensamientos en “Un fenómeno llamado Vanessa da Mata

  1. Hola, me gustó mucho esta entrada, encontré lo que buscaba sobre Vanessa!
    Un abrazo!
    Cj.

  2. Me encanta esta mujer!

  3. Sayuri en dijo:

    Empecé a escuchar la música de vaessa de mata hace poco, me gustó mucho, en especial la canción nao me dexié so, excelente cantante…

  4. Pingback: The Jukebox 9 (gracias a todos) | El Jergón

  5. venia en dijo:

    me gusta mucho la musica en portugues y vanessa da matta es muy buena..eu sou neguinha.. es un excelente tema

  6. eu gosto muito das suas cançoes, mas sempre sao um bocadinho tristes… tem de ser mais alegres hehe… mas nao tem mais jeito e assim acho que é melhor!!!

  7. rafi donoso desde chile en dijo:

    hola, yo la conoci recien por la cancion “buena suerte o good luck” que canta con ben harper y es espectacular y felicidades por esta entrada, yo no la conocia y me haz dejado bien al tanto de quien es ella.

    saludos desde La Serena, Chile

  8. Hola a todos! Les cuento que hay un ciclo de música brasilera que trae a Vanessa da Mata a la Argentina el 20 de Agosto al Opera.
    http://www.muba.tv

    Si se asocian (gratis) pueden comprar las entradas con descuento!
    http://www.muba.tv/club

    Saludos!

Responder

