Vuelta al Mercurio

Aunque ya había trabajado una semana a comienzos de octubre, los últimos días los considero como la vuelta a los viejos temas en el Mercurio. Aunque no me gusta mucho la autorreferencia en este blog, aquí pondré mis tres temas que salieron publicados entre el viernes y el lunes.

Almacenada en Godlike“Chile se sube a la colaborativa Web 2.0”. Este tema salió en el camino de la casa de Ibarra al diario. Queríamos hacer un tema con las mejores herramientas 2.0 y de a poco fuimos acotándolo a los sitios chilenos. Lo reporteé el jueves 1 de noviembre y creo que salió bien. Muchas gracias a Paolo Collonello, Rodolfo Berríos y Andrés Valdivia por responder un día feriado. Los sitios son:

Bligoo (alojamiento de sitios), Godlike, (hosting de imágenes), Podcaster (comunidad de podcasts), Santiagorama (recomendaciones de panoramas en Santiago), Needish (encuentra lo que necesitas), Descorchados (catadores de vinos), Meeting (reuniones y presentaciones en línea). Por un problema de espacio, dejamos afuera a los clásicos Begin y Zimio.

Comentado en: MediosDigitales, Resilencia Estratégica, Ricardo Román.

robotica-foto.jpg “Jóvenes viajan a concursogracias a cadena de favores”. Un grupo de seis jóvenes del Instituto Nacional ganó el concurso nacional de robótica para estudiantes. El premio eran dos pasajes a Monterrey, México para competir en el VI Concuros Latinoamericano de Robótica LARC 2007. Les faltaban cuatro pasajes, pero la ministra de Minería, Karen Poniachik hizo las gestiones con el Consejo Minero, a través de su presidente Francisco Costabal.

Al final, pudieron viajar los seis muchachos, el profe John Pereira y el robot “Wennty”. El nombre del camión viene de la jugarreta del Antro.cl: supuestamente el FBI le había cerrado el video por lo de “Wena Naty”. Wennty es la misma frase, pero sin la letra a.

twitter.png“Twitter, una comunidad colaborativa en 140 caracteres”. El título ahorra cualquier comentario. Lo mejor son las anécdotas de Juan Francisco Diez (ChileHardware) y Cristián Labarca (Huasonic).

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el noviembre 8, 2007 en 1:00 pm y se archivó dentro de Autorreferencia, Herramientas 2.0, Vivencias tech. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Vuelta al Mercurio

  1. No habia leido el articulo de twitter… vale por el dato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: