Windows UE 7, el legado

El viernes conversábamos con mi amigo-examigo-nuevamente-amigo-y-colaborador Wilson Arancibia acerca de la “inflación” que han experimentado los software que usamos a diario. Puede parecer una ñoñería (de hecho, lo es), pero me llevó a un tema más interesante…

475392logo.jpgWinzip 8 pesaba 1 megas, ahora ocupa 6 veces más espacio; Ad-Aware rondaba los 3 megas, mientras que su versión 7 anda casi por los 19; misma cosa acontece con System Mechanic, cuyo archivo instalador pesa 16,1 megas. Para qué hablar de Acrobat Reader, Photoshop o Norton Antivirus

7ziplogo.pngPor eso han tomado mucha fuerza algunas aplicaciones alternativas y gratuitas: 7-Zip, CCleaner, Foxit Reader, El Gimp y AVG. Las tres B de la computación reunidas en cinco links.

win98-logo.jpgPero el tema de este post es otro. Como se darán cuenta, no hay productos Microsoft incluidos en la lista… No es por olvido, sino más bien porque merecen un capítulo especial. El instalador de Windows 98 pesaba menos de 150 MB, XP llenaba un CD, mientras que Vista precisa de un DVD y se apodera de unos 6 GB de disco duro…

vv.pngEl otro día presencié cómo Vista deja a los PC más potentes convertidos en tarros. El otro día tuve en mis manos un notebook Packard Bell MS 7100 con un procesador Dual Core de 1,8 Mhz, 2 GB de RAM y 160 de disco duro. Una bestia. Sin exagerar, Vista Premium se demoró casi 2 minutos en partir. Con un sistema operativo así, cualquier equipo es lento.

Tantos problemas ha tenido Microsoft con su “joyita”, que anunció que extenderá la vida de XP hasta fines de junio de 2008. Como pueden ver, el camino sigue teniendo dos letras.

UE, la alternativa compacta

images.jpg¿Pueden caber todos los programas que necesitas en un CD? Claro que sí. La respuesta se llama Windows UE, un XP Profesional SP2 optimizado que incorpora Office 2003, NOD32 Antivirus, Nero Burning Rom 7 y un montón de programas indispensables. Todo en 700 megas.

uefrontlc1.jpgWindows Desatendido (UE, por sus siglas en inglés), aunque parezca increíble, funciona muy bien, según me han comentado un par de amigos que la ocupan. De hecho, ocupé por más de 2 meses UE en la CCV, sin darme cuenta y nunca tuve una complicación.
Esta iniciativa ya va en su versión 7, que incorpora las últimas actualizaciones de seguridad. Lamentablemente, Bj, responsable de esta versión mejorada de XP, no continuará con su loable labor. Parece que este post llegó demasiado tarde…

1163368314_utorrent.pngPara saber más de este CD, les recomiendo que visiten este sitio, donde aparecen los programas que vienen en la versión 7. Para bajarla, la mejor opción es tener instalado algún programa de Torrent y hacer click en este link.

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 8, 2007 a las 7:06 am. Se guardó como No se arrepentirá, Programas de lujo, Vivencias tech, Wilson Arancibia y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

6 pensamientos en “Windows UE 7, el legado

  1. poderoxoo en dijo:

    Hola!!

    en realidad no lo he probado, pero no es el mejor windows desantendido… si quieres un windows ligero, te recomiendo el “windows falcor edition” pesa solo 150 MB y esta todas las herramientas que nececitas, eso si, solo es el windows, por lo cual tu puedes instalar cualquier software ligero, foxit reader (en vez de adobe reader), en fin puedes instalar los programas que tu quieras y ademas de ser ligeros van rapido!!.

    otro windows pero en ingles en el “windows tiny edition” esta bestia solo pesa 90 MB, la verdad lo estoy probando y solo lo utilizo para bajar…. es superecomendado…

    es mejor un windows solito, a que tener varios programas instalados y que pueden lentear tu pc…

    busca en google y veras…

    1. windows falcor edition 150 MB (español)
    2. windows tiny edition 90 Mb (ingles)

    eso son los windows mas ligeros que hay… actualizate!!

  2. En cuanto a los antivirus, avast! pesa la mitad que AVG y tiene una funcionalidad tremenda. Ademas, es libre pasa uso domestico con una licencia de 12 meses. He provado McAffee y Norton/Symantec y la verdad no hay compracación.

    Espero esta info sea de ayuda a todos los que pasen por aqui.

  3. Roberto Briones (Admin) en dijo:

    Hola, gracias por el enlace, pero podrias actualizar el link? es que acabo de mudarme de sitio y la nueva dirección es esta :
    http://www.gigabriones.net/windows-ue-7-unattended-edition/

  4. poderoxoo en dijo:

    facilmente, “Roberto Briones” lo puedes encontrar por torrent, busca o tipea estas palabras en un buscador torrent.

    1. windows falcor edition (español)
    2. windows tiny edition (ingles)

    lo encuentras seguro por torrent.

    http://www.torrentz.com

  5. Alberto en dijo:

    Buenas… Alguien sabe como arreglar el problema que tiene el Windows UE 7 ya que la unidad de cdrom no se actualiza.. siginifica que x ejemplo si meto un cd de windows lo saco y meto otro.. sigue diciendo que tiene el windows … Si saben como arreglar esto se los agradeceria .. Gracias

  6. Bueno si la verdad el ue instala el acrobat reader… pero eske no es el mismo de siempre mis amigos, pues es una version ue :d osea mas ligera, no solo en empezo incluso con lo ke inicia, pero claro esta no esta de mas , probar las ediciones falcor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: