Las novedades de Firefox 3, Gran paradiso

gran-paradiso-escape.pngHace exactamente un año, la Fundación Mozilla presentaba Firefox 2, la nueva versión de su navegador, el segundo más utilizado del mundo, pero el más descargado. El énfasis estaba puesto en la seguridad, la mejora de las pestañas y la posbilidad de recuperar las páginas abiertas ante cualquier descalabro.

En octubre de 2006, los desarrolladores del panda rojo ya estaban trabajando en su versión 3. El nombre clave del proyecto es Gran Paradiso y hace pocos días se encuentra disponible la Alpha 8, una de las maquetas diseñadas antes de lanzar la versión definitiva. Aunque su diseño no varía demasiado desde el modelo 1.0, las novedades son bien interesantes.

Detalles mínimos

Lo primero que llama la atención es la estrella que aparece al costado derecho de la barra de dirección. Este elemento permite destacar los sitios que te parezcan interesantes. Es muy similar a la funcionalidad de GMail.

Otro chiche es la lista de direcciones. Ahora cada uno de los últimos sitios que hemos visitados viene con su favicon respectivo y especifica si trabajo con RSS.

La seguridad del cibernauta

aviso.jpgUn amigo y colega ocupa IE en su trabajo, pues hasta ahora Firefox pecaba de confiado: algunas veces recordaba las claves, sin que se lo pidieran. Ahora desaparecen las opciones “Recordar”, “Nunca para este sitio” y “Ahora no” cada vez que entres a un sitio con clave.

Hablando de seguridad, otra de las gracias de la 3 es que te avisa cuando un sitio puede resultar peligroso para el computador (espías, virus, etc). Ingresé a Astalavista, el sitio de cracks y seriales por excelencia y no me dijo nada. Esperemos que realmente funcione.

Gestor de descargas

firefox3_dm.pngUna de las mejores extensiones de Firefox es Download Statusbar, lo que es una señal clara que el manejo de las descargas no era de los mejores. Era. Porque Firefox 3 permite continuar las descargas, aunque hayas cerrado la sesión. Ahora sí que no tiene sentido bajar y piratear Getright

Además, incluye un buscador “en vivo” (live search), mucha más información del origen del archivo y una interfaz más agradable y práctica. Otro detalle es que el browser incorpora una opción para ver qué plugins tienes instalados. Así podrán saber si cuentan con el Shockwave, Flash o QuickTime, aplicaciones fundamentales para navegar por sitios animados.

Para más detalles e imágenes, mira este tema que publicó Genbeta.

Consideraciones varias

firefox.jpgRecuerden que las versiones Alpha y Beta son solo de prueba. No les recomiendo que dejen de lado su navegador para embarcarse ahora mismo en el FF3. Además, las extensiones todavía no están listas para la actualización.

La esperada optimización en el uso de los recursos aún no se concreta. Este post lo escribí en su mayoría en Gran Paradiso y debo decir que el corrector ortográfico funciona más o menos. Varias veces había más de un espacio entre las palabras.

releasenotes-granparadiso.pngDesde hace unos tres años que Firefox es mi navegador favorito. Si siguen con este trabajo y no se demoran un lustro en actualizarse, lo seguirá siendo por varios años.

Saludos

Para rematar este post, les dejo un dato para Firefox que les puede ser útil. Si quieren ingresar a un sitio .com, basta con escribir en la barra de direcciones el nombre de la página y apretar CTRL+Enter. Por ejemplo, para entrar a Google.com, basta con tipear google y presionar ambos botones. Listoco.

Anuncios
Esta entrada se publicó el septiembre 29, 2007 en 7:14 am y se archivó dentro de Noticias varias, Programas de lujo, Tips tops. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: