La eterna magia de Rita Lee

Año 69Talentosa, innovadora, revolucionaria, ícono de una generación… Muchos son los adjetivos que definen a Rita Lee, hija de un estadounidense y una descendiente de italiana, pero brasileña de corazón. Su vida artística es un referente obligado en la música brasileña de la segunda mitad del siglo XX y de comienzos del XXI.

Su carrera comenzó en 1966 en el psicodélico y experimental grupo “Os Mutantes“, que proponía un estilo de música totalmente antagónico a la samba y la bossa nova, que dominaban la escena en Brasil. Si hasta empleaban sintetizadores… A fines de los 70′, la banda se separó y Rita siguió un camino solitario rumbo al estrellato.

En la década post-hippies y en los 80′, Rita no paró de brillar. Aunque en los años 90′ su producción no fue tan destacada, los discos “Aqui, ali, em qualquer lugar…” (de 2001 y donde homenajea a The Beatles) y “Balacobaco” (2003) retoman una alta calidad.

Dos perlas nuevas

Justamente de esos dos albums escucharemos dos temazos. El primero de ellos es “Amor e sexo” (Amor y sexo), primer single de “Balacobaco” y que con mucho humor marca las diferencia entre el amor y el sexo.

Descarga “Amor e sexo” desde aquí. Para ver el video, pincha acá.

Del trabajo consagrado a los chicos de Liverpool, escucharemos “Pra você eu digo sim” (A ti te digo sí), una deliciosa versión de “If I Fell”.

Baja “Pra você eu digo sim” desde aquí. El clip, obsérvalo acá.

Tres clásicos de Rita

De sus primeros obras como solistas, recordaremos tres clásicos de la discografía de Rita Lee. El primero es “Mania de você“, de su disco homónimo de 1979.

Guarda “Mania de você” presionando aquí y asiste a una versión de estudio desde acá.

La segunda pieza aún suena en las radios chilenas: “Lança Perfume“, una alusión a una droga que se utilizaba en la época de Carnaval y que tiene efectos estimulantes.

Baja “Lança Perfume” desde aquí y mira el potente video en vivo acá.

La última patita de la noche es “Menino bonito“, del disco “Atrás do porto tem uma cidade”, de 1974. Toda una declaración de amor de la reina del rock brasileño.

Descarga este tema aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el septiembre 24, 2007 en 5:22 am y se archivó dentro de Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: