Marina Elali, una nueva voz de la MPB

me_251006_home.gifUna de las gracias de la música brasileña es la gran cantidad de nuevos artistas que surgen. De cualquier rincón del país nace una posible estrella vocal. Algunos ejemplos son  Djavan, Ney Matogrosso, Roberto Carlos y Chitãozinho & Xororó. Puros provincianos…

Marina Elali es una fiel representante de los músicos del nordeste. Tiene 25 años y nació en Natal, Rio Grande do Norte. Esta joven se hizo conocida en Brasil al participar en “Fama”, reality show musical de la Rede Globo, cadena en la que interpretó varias canciones para sus famosas novelas.

Su árbol genealógico es muy rico, pues mezcla raíces árabes y brasileñas. Su abuelo, Zé Dantas, fue compositor y compañero artístico de Luiz Gonzaga, uno de los más grandes músicos brasileños.

1688524_4.jpgSu primer disco

Como es lógico para su edad, Marina aporta frescura y sensualidad a su repertorio. Su primer disco homónimo vendió más de 100 mil copias e incluye, en su mayoría, covers  que mezclan muy bien elementos electrónicos, una voz melódica e instrumentos endémicos. Todo sobre la base de la música brasileña.

Vamos a la música. La primera canción que oiremos es “Meninos do Brasil“, una versión de “Don’t Go Messing With My Head” de Clifton Davis. La letra en portugués trata sobre los niños brasileños que deben sobrevivir en la calle.

Descarga “Meninos do Brasil” desde aquí.

El segundo tema de hoy es “Hipnotizar você“, que transmite una sensualidad mayúscula. Esta canción bilingüe fue escrita por Marina y Lincoln Olivetti y trata sobre una relación que no resulta tan fácil.

Baja “Hipnotizar você” desde acá.

Por último, oiremos “Frágil“, cover del hit de Sting llamado Fragile. Este tema iniciaba la serie AmaZonia, de la Globo. Acá pueden ver el video. Muy agradable de escuchar.

Guarden “Frágil” desde aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el septiembre 12, 2007 en 6:00 am y se archivó dentro de Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: