Las funciones más prácticas de Google

calc.jpgAquí va una lista de funciones de Google para simplificar cálculos y sacarle más provecho al buscador de los buscadores. Si buscas 5+3, el primer resultado que saldrá será 8, pero dentro del navegador, como se ve en la imagen.

Para fórmulas más complejas también funciona. Se puede multiplicar, sacar coseno, ángulos varios y realizar otras operaciones que pueden ver aquí.

Reloj universal. Una nueva herramienta de Google permite saber qué hora es en el mundo. ¿Cómo funciona? Muy fácil. En el campo de búsqueda deben escribir “time in” más la ciudad que deseen consultar.
Google da la horaPara ver la hora en Beijing, anoté “time in beijing” y listo. La foto muestra cómo se ve. Por el momento. sólo funciona en google.com y no se puede especificar mucho la búsqueda.
Para ver la hora con más detalle, pueden ingresar a WorldTime o instalar FoxClocks, una extensión para Firefox.

Conversor de unidades. Millas, Pies, Fahrenheit, Onzas y Libras son unidades muy utilizadas… en Estados Unidos e Inglaterra. Para los que vivimos en el resto del mundo, aquí va la manera de traducirlos a kilómetros, metros, celsius y kilógramos.

776906_19616168.jpg-Para transformar “millas por hora” (mph) a “kilómetros por hora” (kph), ingresa a Google y escribe “xx mph in kph“. Así obtendrás xx (las millas que quieres convertir) en kph. Al revés, también funciona.
-De ºC a ºF. Para pasar de Celsius a Fahrenheit, sólo debes escribir “xx celsius in fahrenheit”.
– De kilógramos a libras: “kgs in pounds“.
– De gramos a onzas: “grams in oz“.
– De metros a pies: “meters in ft” .
– De centímetros a pulgadas: “cm in inches“.

euro_coins.jpgTambién monedas

Como si lo anterior fuera poco, Google también es un eficiente traductor de monedas. Basta colocar “xx USD in CLP” para obtener a cuántos pesos equivalen xx dólares. CLP es la nomenclatura chilena y viene de CL (Chile) y P (Pesos). Al revés, también convierte.

Algunas siglas: Euro, Real (Brasil), Peso (México), ARS (Argentina), PEN (Perú), etc. La lista completa de siglas de monedas, la encuentran aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el septiembre 12, 2007 en 6:33 pm y se archivó dentro de ¿Cómo fue?, Con todo respeto..., Tips tops. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: