Los recomendados de Wilson (parte I)

wilson2.jpgComo el responsable de este blog anda poco inspirado (si es que alguna vez lo estuvo), recurrió a un amigo de casi toda la vida para mantener actualizada esta bitácora. Su nombre es Wilson Arancibia, un compañero y amigo con vasto currículum como webmaster. Durante años fue el administrador del sitio de la Escuela de Periodismo de la Chile. Ahora se desempeña en medios digitales de Chilectra.

El primer aporte de este copiapino son los programas útiles para que Windows se acomode a tus necesidades. Aquí va la primera parte casi íntegra.

Los 13 del inicio

Qué es lo primero que pienso cuando pienso en un computador. Y la respuesta vino de inmediato: personalizarlo a mis necesidades. Independiente si es un Windows 98, XP o Vista, o si es un Lentium o un Centrino Duo con 5mil de RAM, tengo una especie de ritual en el que le instalo el “plan básico” de programas.

Partiendo de la base que el computador tiene un procesador de texto (Works, OpenOffice u Office), un reproductor multimedia y un antivirus.

PLAN BASICO

Winzip 8: Aquel que funciona con la clave “a”.
box.jpgWinamp 2.9: Prefiero esta versión por ser completa y muy rápida en cargar
System Mechanic 3.7d: Ya van en la versión 7 de este programa, pero prefiero la 3.7 porque es sencilla, liviana, no invasiva pero al mismo tiempo realiza una función genial, sin miedo a perder “DLLs” delicados.
VLC MediaPlayer: un muy buen reproductor multiformatos que supera al BSPlayer, pues no sólo reproduce prácticamente todos los formatos, sino que además lee los videos con sus correspondientes subtítulos.
Divx 5: codec para ver videos. Una vez que está instalado, busco en internet la última versión.
SUPER: El mejor y más poderoso conversor multimedia que convierte desde y hacia cualquier formato (3gp > wmv; flv > mpg2).
Firefox: mucho más poderoso que el IE7. No necesita mayores presentaciones.
x2icon.gifXplorer²: si están aburridos de abrir y abrir ventanas del explorador de Windows cuando quieren copiar archivos de un lugar a otro, esta herramienta hace el trabajo por ustedes y divide la ventana en 2 sectores por los que pueden navegar independientemente

PLAN PLUS

winrar_fs.jpgWinrar: Aunque prefiero el winzip para comprimir, hay muchos archivos que descargo que vienen comprimidos en winrar, que permite una serie de opciones de manejo y transporte de archivos.
Ad-Aware: busca y elimina rastros de spyware en el sistema
TurboDemo: si quieren crear capturas de pantalla avanzadas y construir un video de instrucciones y pasos a seguir, éste es su programa. Tiene un proceso de edición post-captura que permite duplicar pantallas, mover el Mouse, agregar sonidos, efectos, etc.
PPT Minimizer: un programa maravilloso para comprimir presentaciones en Powerpoint, comprimiendo principalmente las imágenes insertas, llegando incluso a tasas de compresión de un 800% (de 14 Mb a 1.5 Mb).
solidconverterpdf_masthead_left.pngSolid Converter: todos alguna vez hemos convertido un documento de Word a PDF. Pero el proceso inverso es muy complejo por no decir casi imposible. Solid Converter es el mejor conversor de PDF a TXT (cualquier formato de texto editable: txt, doc, rtf).

Luego viene la segunda parte con los programas más avanzados y para tareas específicas.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el septiembre 9, 2007 en 4:10 am y se archivó dentro de Programas de lujo, Tips tops, Wilson Arancibia. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: