Rockeando con Caetano (también lee blogs)

En MéxicoCualquier desprevenido que haya asistido ayer al Teatro Caupolicán con la idea de ver la versión 1.0 de Caetano Veloso, se llevó una sorpresa de proporciones. Nada de canciones lentas ni “Tropicália”. Su show fue pura energía rockera: interpretó con maestría todas los temas de su disco ““.

Con tres músicos notables, este bahiano de 65 años comenzó su espectáculo a las 21:15 del sábado con el tema “Outro”, primer tema de su último álbum. Las guitarras, salvo algunas excepciones como “Cucurrucucu Paloma”, “Um indio” y “London, London”, no pararon en toda la noche.

Esta vez, sus conversaciones con el público fueron muy pocas. Era puro rock and roll. Incluso, revistió al clásico “Sampa” con ropajes más modernos, más actuales. Las letras de su último trabajo son ácidas. irónicas y con un dejo de nostalgia. Se nota que el término de su relación con Paula Lavigne en “Não me arrependo” e “Odeio“.

Una de sus intervenciones me sorprendió: Caetano comentó que responde a todas las preguntas que le hacen, lo que suele meterlo en líos. Una de las entrevistas que concedió antes de la reelección de Lula causó polémica, tanta que un colega bloguero la subió a su bitácora.

Boleto a la historia de Brasil“De todos los comentarios, uno me llegó directo al corazón. Una persona escribió: ‘Todos estamos en desacuerdo con lo que dice Caetano. Pero lo peor es que tenemos que aguartarlo tocando la guitarra”, contó entre carcajadas. Es decir, Caetano lee blogs y sus comentarios. Ojalá lea esta humilde bitácora…

A eso de las 23 horas, Caetano, Pedro Sá (guitarra), Marcelo Callado (bateria) y Ricardo Dias Gomes (bajo y guitarra) se retiraron del escenario bajo una ovación. Cuando volvieron interpretaron “Fora de ordem“, “London. London” y cerraron una noche intensa con “Odeio”, el único tema que se repitió en la noche. Eran las 23:30 y el show ya era parte de la historia.

El concierto fue idéntico al que ofreció en su gira latinoamericana. La nota del diario La Jornada de México refleja muy bien el espectáculo-tipo de “Cê”.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el septiembre 3, 2007 en 6:14 am y se archivó dentro de Noticias varias, Un mp3 al día, Videos recomendados. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Rockeando con Caetano (también lee blogs)

  1. ufff… ya ha pasado mucho tiempo y no lo puedo explicar el sentimiento de emocion que me da al pensar ese dia en el concierto.

    aca posteando… buscando algo de caetano en algun sitio y llegue a ti

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: