En el siglo pasado…

pentium_233.jpgJunio 1997: Intel presentó un procesador Pentium a 233 Mhz con tecnología MMX y alto rendimiento para PCs destinadas al mercado del consumidor que utiliza aplicaciones diseñadas para la tecnología de mejoramiento de medios MMX.

url.jpgJulio 1997: Sony presentó el proyector LCD de alta luminosidad VPL-V800Q, el cual cuenta con una salida de luz de 800 Ansi Lumens. La trayectoria óptica del proyector combina una lámpara de soldar de metal de arco corto de 40 Watts, integradores de luz FLY-EYE y un bloque prismático de precisión para producir la salida de luz.

-Pese a lo arcaico que parece, el MMX de 233 Mhz funcionaba impecable con 95 y 98. Con el PC que tengo ahora (Athlon 2500+ y 512 megas de RAM), Windows XP anda apenas con un par de programas corriendo en paralelo.
-Es increíble lo prehistórico que se ve el Data-show. Casi parece tata-show…

La verdad es que esta sección me hace sentir viejo. Pasaron 10 años desde que salí del colegio y faltan apenas dos meses para mi matrimonio…

Mi nueva-vieja PDA

b101748.jpgDespués de este dato aviso, les presento mi “nueva” PDA: una Palm m125, que mi novia dejó abandonada hace un par de años. Con un sistema operativo PalmOS 4, 8 megas de memoria interna, pantalla en blanco y negro, agenda y calendario, este aparato funciona de película.

Es ideal para abstraerme mientras viajo hacia mi pega. El recorrido demora 45 minutos de ida y otros 50′ de vuelta. Es como un partido de fútbol, pero siempre con el mismo resultado: 0 a 0.

Para que esta tontería sea útil, les voy a dejar dos presentes. Primero, no desprecien los aparatos antiguos. Este cacharro me ha servido bastante, pese a que data de 2001 y que su procesador no se la puede con mucho de los programas.

Además, les dejaré una lista de juegos crackeados completos que funcionan muy bien en este modelito. Los pocos que conserven esta agenda, encontrarán en este link, juegos para la Palm m125. Los títulos son: Bejeweled, ChessQuantum, TopKakuro, PokerDice, Tetris, Hardball (Arkanoid) y MineHunt (buscaminas).

Dato Freak

w.jpgUser: a
Password: 7cea0000

Ese es el único serial (clave para piratear un software) que me sé de memoria. Corresponde a las versiones 7.0 y 8.0 de Winzip. Ese link los llevará al notable sitio OldVersion.com, una bodega de programas que se parecen mucho a mi Palm: parecen obsoletos, pero aún están ahí para dar una mano.

Saludos con olor a naftalina

Anuncios
Esta entrada se publicó el agosto 21, 2007 en 4:19 am y se archivó dentro de Datos Freaks, Hace 10 años, Sitios imperdibles, Vivencias tech. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “En el siglo pasado…

  1. rijkard en dijo:

    Sácale el punto al final al password del winzip, sólo para evitar confusiones xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: