Anímate con tus imágenes (o cómo hacer animaciones)

cable_data_transfer_md_wht.gifEl mes pasado vimos una serie de gifs animados y sitios desde adonde bajarlos. Por una cuestión de pega, me tocó hacer algunas animaciones. No tenía ningún programa que me permitiera hacer una secuencia de imagenes en un solo archivo.

Busqué algunas soluciones rápidas, pero no encontré ninguna que me sirviera y tuviera una curva de aprendizaje menor a 10 minutos. Quería algo realmente para legos…

home_logo_header.jpgDespués de dar vueltas por la red, me acordé de un programa que tenía instalado en el año 98 (en Windows 95). El nombre de este dino-software es Gif Movie Gear y fue creado por Gamani a prueba de idiotas e impacientes como yo no iniciados. En ese sitio puedes bajar una versión de prueba por 30 días. Para tenerlo completo, sólo hagan click aquí y encontrarán el ejecutable y su respectivo crack.

La primera de sus ventajas es el peso. En menos de 1 mega, este programa incluye todo lo necesario para crear animaciones simples, pero bonitas. Todo depende de la paciencia y de las fotos con que cuentes.

menu.jpgEl segundo y fundamental atributo es su usabilidad. En dos minutos puedes tener un gif animado sin problemas y bien movido. Lo único que debes hacer es insertar las imágenes. Antes que todo, es recomendable bajar un poco el tamaño de las fotos e insertarlas en una carpeta.

Cuando las tengas, presiona el botón rojo del menú (que aparece en la imagen). Busca el archivo que quieres que vaya primero y presiona Ok. Cuando la imagen aparezca en la pantalla, repite el proceso con la foto 2. Así, sucesivamente, hasta que tengas la secuencia completa de fotos.

El esqueleto está listo. Sólo falta darle ritmo. Para determinar el tiempo de espera entre una imagen y otra, debes hacer doble click en las líneas negras discontinuas que encontrarás sobre la iteración. Donde dice “Animation”, debes cambiar el tiempo. Mientras más grande el número que escribas, más lento será el archivo.
an.jpgSi quieres que una ilustración permanezca un tiempo diferente al resto, debes hacer doble click sobre la elegida y alterar el campo “Animation”.

Una vez que estés conforme con el resultado, presiona la opción “Save as” (guardar como) y podrás escoger entre varios formatos: gif, avi, swf, cur e ico (para cursores e íconos, respectivamente).

Más fácil, imposible.

Saludos amiguitos

Anuncios
Esta entrada se publicó el agosto 18, 2007 en 5:11 am y se archivó dentro de Programas de lujo, Tips tops, Vivencias tech. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: