Francotirador en el diván

Uno de mis sueños es ser psicólogo. Igual me gusta el periodismo, pero es distinto. Para mí, lograr empatía con una persona es mucho mejor que escribir un buen artículo (hace rato que no pasa). Una buena conversación es uno de los momentos más gratos de la vida.

Para la sección Entre-Vista me contacté vía MSN con Christian Leal (más conocido como Francotirador). Después de iniciar una seudo-entrevista, el chateo derivó en una charla personal, que dio origen a una nueva sección: “En el diván” (o las 14 de la fama). En este acápite ocasional del blog, conoceremos el lado más íntimo y desconocido de algún sujeto que aporte su granito de arena a construir un Chile más conectado.

Desde la ventana

Atari no másYo: 1.- ¿Qué juego te marcó la infancia?
Francotirador: Más que juego, Atari… todo lo que involucre ese nombre.
Francotirador: Soy fanático.
Yo: 2.- ¿Qué querías ser cuando niño?
Francotirador: Mis papás dicen que basurero.
Francotirador: En cierta forma lo cumplí.
Francotirador: (En especial cuando hablo de Microsoft)
Francotirador: Ahora, cuando ya tuve conciencia, mi sueño era tener una tienda de videojuegos.
Francotirador: Soñaba con eso.
Yo: 3.- ¿Cómo la pasaste en la edad del pavo?
Francotirador: Pésimo. Siguiente pregunta.
lider.jpgYo: 4.- ¿Cómo te fue en la PAA?
Francotirador: Relativamente bien. Me dio para quedar en la carrera que quería en 4º lugar.
Yo: 5.- ¿Qué querías hacer cuando tuvieras 18 años?
Francotirador: Conducir. De hecho, comencé el curso para que coincidiera con mi cumpleaños.
Yo: 6.- ¿Cómo la pasaste en la U?
Francotirador: Fue un periodo muy interesante. Aprendí muchas cosas tanto de la vida como de mí­ mismo y descubrí­ algunas habilidades que ni yo me conocí­a. Como el liderazgo.
Francotirador: Y por cierto, conocí­ algunos de mis mejores amigos allí­.
Yo: 7.- ¿Qué te faltó hacer en la U?
Francotirador: Carretear.
Francotirador: Y que me llevaran detenido.
Yo: Fuiste a puro perder el tiempo
Francotirador: Es que dejaron la puerta abierta…

El tiempo y los demás

Yo: 8. – ¿Cómo te ves a los 40?
Francotirador: Igual que ahora pero más viejo.
Yo: Más viejo??
Francotirador: Aunque no lo creas, es posible.
Fight the powerYo: 9.- ¿Cómo crees que te ven los demás?
Francotirador: Como una persona retraí­da pero confiable. O al menos espero que así sea.
Yo: demasiado retraida??
Francotirador: Depende del dí­a.
Francotirador: En algunos casos sólo me siento y observo.
Yo: 10.- ¿Cómo te gustaría que te recordaran?
Francotirador: Como una persona retraí­da pero confiable.
Yo: 11.- ¿Cuál es tu relación con el poder?
Francotirador: “Fight the power” dicen en el periodismo gringo.
Francotirador: Siempre me pongo de lado del más débil.
Yo: 12.- ¿En qué paí­s te gustarí­a haber nacido?
Francotirador: Inglaterra.
Francotirador: O’Clock.
Yo: 13.- ¿Si tuvieras que elegir otra profesión?
Francotirador: Pedagogí­a.
Profe FrancotiradorFrancotirador: Aunque no sé si me sentirí­a totalmente cómodo.
Francotirador: Hey, sociologí­a serí­a interesante.
Francotirador: Que no veo la pedagogí­a como un fin, sino como un medio.
Yo: no hay caso, tenemos vocación de pobres…
Francotirador: Jajaja… el drama de los humanistas.
Francotirador: No somos productivos.
Yo: ni una carrera salva
Francotirador: Es que en Chile no se valora ninguna disciplina que no tenga relación directa con la productividad en forma cuantificable.
Yo: 14.- ¿Qué virtud te gustarí­a tener?
Francotirador: Me gustarí­a tener la capacidad de ser feliz que tiene mi hermano.

Saludos, amiguitos

Esta entrada se publicó el julio 25, 2007 en 5:07 am y se archivó dentro de En el diván. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Francotirador en el diván

  1. Buena entre-vista

    Saludos

  2. soy psicóloga, forense y adicta al psicoanálisis, pero siempre me pregunto que habiese pasado si hubises seguido ese otro deseo de ser periodista… excelente entrevista… saludos desde las alturas de quito…

Responder

