Hace 10 años…

almanaque-mundial.jpgDespués de aburrirlos con Ubuntu, vamos a otro tema. Uno mucho más entretenido y que mantiene viva a muchas personas: la nostalgia. Entre mis libros, hay unos que guardo con especial cariño: los Almanaques Mundial.

Cuando no existía internet y la información se limitaba a revistas y a la tele, estos libros anuales mostraban (con una año o más de desface) lo que ocurría en el mundo. Imagínense lo que pasaba en el norte, donde con suerte llegaba Canal 7…

Recuerdo casi con emoción, el librito rojo de 1990, donde aún aparecía la Unión Soviética. “Es gigante”, solía decirle a mi papá. “Son 22 millones de kilómetros cuadrados”. Aunque resulte increíble, acabo de ver ese dato en la Wikipedia (el Almanaque de hoy) y eran 22.402,200 km2.

El caso es que tengo una edición de 1999, donde aparecen noticias de 1997 y mediados de 1998. Así, mientras meditaba en un lugar único y propicio, se me ocurrió crear una nueva sección: “Hace 10 años”, donde veremos qué pasaba en el mundo techie hace 120 meses.

mmx.jpg-Mayo de 1997: Se lanza al mercado Procesador Intel Overdrive con MMX. El chip fue fabricado para sistemas actualizar los sistemas Pentium a 75, 90 y 100 Mhz, transformándolas en computadoras de 125, 150 y 166 Mhz, respectivamente.

-Mayo de 1997. Debido a que internet es un modelo cliente/servidor de gran tamaño, que permite comunicarse a cualquier lugar y a cualquier hora, Solomon IV para Windows enmarca el flujo de información de una compañía a otra o entre varias divisiones de una empresa, lo que hace más rápido y eficiente el intercambio de datos.

resize.jpeg-Mayo de 1997. Compaq Computer anuncia su nuevo servidor de clase empresarial: el ProLiant 6000, que cuenta con capacidad de hasta cuatro procesadores Pentium Pro de 200 Mhz, capacidad de almacenamiento de 109 Gb y memoria protegida de 64 Mb EDO DIMM, ampliable a 4 Gb.

Reflexiones:
– En las partes básicas de un equipo, el procesador es lo que más ha avanzado en los últimos 10 años.
-Internet dejó de ser un modelo cliente/servidor hace rato.
-¿Qué fue del Doctor Solomon, creador de uno de los primer antivirus?
-Solomon IV llegó a Chile en 1999.
-El ProLiant 6000 está de lujo. Sólo le falta un buen chip y queda “Vista Capable”.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el julio 19, 2007 en 2:49 am y se archivó dentro de Hace 10 años. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Hace 10 años…

  1. Apreciado Gabriel, me alegra saber que no soy el único que atesora sus almanaques mundiales. Les debo mucho y me da nostalgia pensar que eran regalo obligado del “Viejito” para las navidades. Mientras mis amigos recibían transformers y autitoschocadores, yo solía abrir un regalo cuadrado con las estadísticas y efemérides más importantes de año entrante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: