Djavan en vivo

djavan1.jpgUno de los mejores discos de MPB que he oído en los últimos años es “Djavan Ao vivo”. Las canciones son una excelente recopilación de los grandes éxitos que este cantante alagoano ha compuesto en sus más de 30 años de carrera.

Nacido en Maceió en 1949, el pequeño Djavan Caetano Viana (sin parentesco con Caetano Veloso ni Herbert Viana) creció en una familia pobre y le encantaba el fútbol. Es la historia típica de los grandes cracks brasileños, pero su talento era musical. Su hábitat no era una cancha. Los escenarios lo cautivaron desde chico.

A los 18 años formó su primera banda, Luz, Som, Dimensao (LSD). Al joven Djavan le gustaba cantar, pero su pasión era componer. En 1973, fue a probar suerte a Rio, sufriendo por llegar a una ciudad tan grande.

dja.jpgEl éxito llamó a su puerta a fines de los 70, cuando estrenó “Flor de Lis”, “Álibi” y Meu Bem Querer”, uno de los temas que escucharemos hoy. La principal gracia de Djavan es que recorre con maestría varios estilos y colores de la música popular brasileña.

Mal que mal, nació en Maceió, uno de los lugares más hermosos de Brasil (sobre todo por sus playas).

Alta fidelidad en vivo

Basta de cháchara y vayamos a lo que nos convoca: escuchar a Djavan en vivo. Una aclaración: estos mp3 son un poco más pesados, ya que se escuchan tan bien que parece que estuvieras en el show.

La primera canción que sentiremos será “Meu Bem Querer“, una letra intimista que trata de un amor difícil y con un “qué de pecado”. Pone los pelos de punta.

Guarda “Meu bem querer” desde aquí.

La segunda obra de arte que disfrutaremos será “Oceano“, que trata de un hombre que espera que su amada vuelva y le entregue todo su calor. Es una linda y sentida metáfora.

Descarga “Oceano” desde aquí

El tercer hit de hoy es “Sina“, un temazo que tiene una versión mucho más movida en este show. Dan hasta ganas de bailar.

Baja “Sina” desde aquí

Saludo y ya tendré más canciones de Djavan

Anuncios
Esta entrada se publicó el julio 19, 2007 en 3:02 pm y se archivó dentro de Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Djavan en vivo

  1. Mario en dijo:

    Gabriel

    Coincido en el gusto por Oceano y Meu bem Querer, pero creo que falta Linha do Equador.

  2. Bueno.. si hablamos de Djavan.. es dificil escoger una cancion.. pero que tal si subis ..Eu te devoro??? es otro gran tema!! Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: