Error 17 en Ubuntu (con Wubi)

LogoSiguiendo con el post anterior, debo decir que mi experiencia con Ubnutu ha sido excelente. Salvo por un detalle. Una vez que instalé las actualizaciones que me pedía Festy Fawn (unos 90 megas enntre updates para OpenOffice, paquetes idiomáticos y de seguridad), mi sistema se reinició y anduvo impecable.

El problema fue que cuatro días después, Ubuntu se negaba a partir, alegando un inconveniente: “ERROR 17 FILE NOT FOUND“. El mentado fallo está relacionado con la configuración de los archivos en Windows y no permite que se inicie Festy. Como mi PC funciona con doble booteo, la solución es ingresar a XP y cambiar algunas cosas.

tuxubuntuLo primero es defragmentar la carpeta Wubi, adonde la tengas instalada (habitualmente es C:\wubi). Para eso, debes bajar el archivo Contig. Una vez que lo tengas, extráelo a C: y abre el símbolo de sistema, el viejo y querido DOS. Si tienes Ubuntu en la ubicación típica (c:\wubi), debes escribir lo siguiente:

contig -v -s c:\wubi

-Paso dos. Baja este archivo y saca sus archivos comprimidos a c:\. Te va a preguntar si los quieres reemplazar. Di que sí y vamos al siguiente paso.

-Copia las carpetas c:\wubi\boot y c:\wubi\disks y pégalas en c:\. Son un poco pesadas, así que te recomiendo que, una vez que funcione este cambio, las elimines.

Ahora viene el “grand finale”: abre con Bloc de Notas (aka. Notepad) el archivo menu.lst, ubicado en c:, y cambia las referencias. cada vez que diga /wubi/boot, debe decir sólo /boot. Es decir, debes borrar /wubi. Una vez que hagas estas modificaciones, cierra el documento y guarda los cambios.

Debes realizar el mismo procedimiento en el archivo que encontrarás en c:\boot\grub\menu.lst. Es un poco tedioso, pero hay una manera de hacerlo rápido: busca en Notepad la palabra “wubi” (sin comillas). Cada vez que aparezca entre palitos inclinados (/wubi/boot/), debes eliminar /wubi. Cierra y guarda.

ubuntulogo2.jpgA mi me resultó a la primera. de hecho este post lo estoy escribiendo en Ubuntu. ¿Vale la pena todo esto a cambio de usar Linux? Créanme que sí. Esa es la ventaja de Wubi: si no te gustas Ubuntu o lo encuentras muy complicado, sólo debes desinstalarlo desde XP.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el julio 17, 2007 en 1:32 am y se archivó dentro de ¿Cómo fue?. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Error 17 en Ubuntu (con Wubi)

  1. alberto en dijo:

    hola este proceso no funciona por lo menos ami si me pueden ayudar porfavor cuando abro el msDOS al poner

    contig -v -s c:\wubi no me lo reconoce , de ese paso ya no consigo avanzar porfavor darme una solucion . SALUDOS

  2. Novato en dijo:

    Hola!
    Tal vez solo tuve suerte, lo que hice para solucionarlo fue irme a windows, buscar el archivo menu.lst y abrir con el bloc de notas los archivos y cerrarlos sin modificar, y reinicie.
    Así de fácil se resolvió, no moví absolutamente nada.
    Cabe destacar que tengo el wubi instalado en otra partición (d:) porque no me gusta revolver archivos y mas con windows.

    Espero que ustedes también puedan entrar y disfrutar de UBUNTU (que por cierto esta excelente).

    Saludos desde SLP México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: