Raul Seixas, el mago de la música brasileña

Durante los años 70′ y 80′, Paulo Coelho no era un escritor superventas. Era letrista y componía canciones que interpretarían artitas como Elis Regina y Rita Lee. Pero uno de sus socios más duraderos fue Raul Seixas (se pronuncia Seichas), un innovador del rock brasileño. Más de 60 canciones avalan la fructífera sociedad de estos dos esotéricos de la MPB.

Nuestro invitado de hoy nació en Salvador, Bahía, en 1945. Desde joven, “Raulzito”, como era conocido, se mostró como un rockero nato. Durante sus primeros discos, grabados en Rio, tuvo serios inconvenientes. Además de líos con las compañías disqueras, Seixas tuvo un problema mayor, con m de militar.

Una de sus canciones más populares era “Sociedade alternativa“, basada en algunos escritos de Aleister Crowley, un novelista y poeta que se destacó por ser ocultista y guía espiritual. La letra era un abierto llamado a la libertad humana y hacer lo que uno quiera. El resultado fue tortura y exilio a Estados Unidos.

Fue Crowley quien sugirió a Churchill el signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), que éste último usaba tan a menudo, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la segunda guerra mundial y publicó un pequeño panfleto que contiene poemas relacionados con el tema. (fuente: Wikipedia).

Después de una exitosa década de los 70 y unos complicados 80, este mago, que decía saber cuándo moriría, falleció en 1989 de una pancreatitis, producto de su alcoholismo. Tenía apenas 44 años, pero por su legado y aspecto, pareció que estuvo más años en este mundo.

Seixas tiene la palabra

La primera canción que oiremos será “Gita” uno de los mayores éxitos de la dupla Seixas-Coelho.

Para bajar “Gita”, presiona aquí.

El segundo hit es “Eu nasci há dez mil anos atras” (“Yo nací hace 10 mil años”). Esta canción trata de un viejito que cuenta varios hitos de la historia universal. Muy entretenida.

Si te gustó este tema descárgalo desde aquí.

El tercer tema de este mini especial es “Tente outra vez“, (“Inténtelo otra vez”) un himno para los que ven la vida como una lucha perdida. Incluso, hubo un spot donde Ronaldo (que se recuperó de gravísimas lesiones para ganar el Mundial 2002) muestra su evolución. Emocionante.

Descarga “Tente outra vez”, desde aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el junio 7, 2007 en 7:52 pm y se archivó dentro de Datos Freaks, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

6 pensamientos en “Raul Seixas, el mago de la música brasileña

  1. faltan cosas faltan canciones pero casi no se puede encontrar nada en español de el
    asi que es aceptable la rezeña

  2. Pilongo en dijo:

    De Raul Seixas ciertamente no hay nada en espanol, pero se puede ver su biografia y actitud en su pagina en la red. En portugues,bastante asequible, se edito un interesante libro: Raul Seixas uma antologia, por Sylvio Passos & Toninho Buda. Edit. Martin Claret. Biografia, Estudio critico y todas sus letras, que es como mejor se le conoce.
    “Gita” inspirado en un pasaje de Bhaghavad Gita, escrita con Paolo Coelho, “A Lei”, “Eu sou egoista”, “Coracao noturno”, Maluco beleza”, :Judas”, “Novo Aeon”, “Ouro de tolo”, en fin ahi estan para quien sienta curiosidad

  3. ¿Alguna pagina donde encontrar lo ultimo en musica brasileña?

  4. Thiago Zoroastro en dijo:

    Raul Siexas fue fantastico. Soy brasileño, y tengo dos musicas cantadas por él en español. És mi idolo.

  5. no se pronuncia seichas…el resto estoy de acuerdo

  6. se pronuncia seixas pero con x que es un poco diferente de la española…pero nunca seichas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: