Cómo robar una animación flash

ladron.gifSi encuentras una película, animación o juego en flash que te gusta tanto que quieres guardarlo y modificarlo a tu pinta, hay dos opciones muy simples. La primera es buscar en la carpeta de los archivos temporales de tu computador. Como uso XP, les contaré cómo rescatar los archivos SWF (extensión Flash) manualmente en este OS.

Van a C:\Documents and Settings\nombredesesión\Configuración local\Archivos temporales de Internet. Allí encontrarán los archivos que sus navegadores han bajado y abierto, como imágenes, audios, videos, animaciones, páginas, scripts y animaciones.

Ojo que “Configuración Local” es una carpeta oculta. Para que aparezca, deben ir a Herramientas -> Opciones de carpeta, y seleccionar “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” (debería decir ocultas).

Para recuperar el archivo que andas buscando, debes copiar todos los SWF y pegarlos en otra carpeta. Recién ahí, ábrelos. De lo contrario, tu browser los ejecutará, ralentizando un poco el proceso.

El camino fácil

save_flash.jpgLa segunda opción es Save Flash, una herramienta que permite robar guardar los archivos SWF en tu disco duro. Gracias a esta aplicación, puedes importar animaciones que te parezcan innovadoras.

Para instalarlo, descarga este archivo que coloqué, vienen tres documentos: ayuda, instalador y crack. Ejecutas Saveflash.exe y, cuando termine el proceso, ejecuta keygen.exe. Esa aplicación te entregará una clave, que te activará para siempre el programa. Lo único malo es que sólo funciona con Internet Explorer.

save-flash.jpgEn este navegador, aparecerá un botón (como el de la foto) que te mostrará todas las animaciones existentes en el sitio en que estás navegando. Cada vez que una página cuente con SWF, el botón se pondrá amarillo.

Lamentablemente, no podré insertar algún archivo de los varios que he tomado sin permiso, ya que WordPress.com no me deja. Pero, funciona muy bien.

Programas asociados

Editores

Flash 8: un clásico que no merece mayor presentación.
SwishMax: herramienta para crear y editar animaciones. Muy fácil de usar y liviano. Su único defecto es que es muy básico.
Flash Player Pro: este sencillo programa te permite ver animaciones, importarlas desde un sitio en particular y transformarlas a EXE (para que todos la puedan ver).

Visores

Adobe Flash Player 9
SWF.max: uno de los mejores reproductores de flash. También permite ver videos bajados de YouTube (extensión FLV). En el sitio oficial puedes bajar una demo y desde aquí, puedes obtener un crack que debes extraer en la carpeta donde quedará instalado el programa.

Bonus track

SWF Extractor 2.2: este programa te permite guardar las imágenes que vienen incrustadas en un flash. Desde el sitio oficial baja la demo y desde aquí, el crack.

Saludos,
compañeros pata de palo.

Anuncios
Esta entrada se publicó el junio 4, 2007 en 2:33 am y se archivó dentro de Con todo respeto..., Programas de lujo, Tips tops. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

9 pensamientos en “Cómo robar una animación flash

  1. Estimado, hay una opción mucho más sencilla y sin necesidad de recurrir a software ilegal. Firefox tiene una extensión llamada Download Embedded, con la que puedes guardar cualquier animación Flash de una página en apenas un par de clics.

    Totalmente recomendada :)

  2. Muchas gracias por tú información, nos lo pones muy fácil, Gabriel…Suerte

  3. el puto amo :) Conocia el Sothink SWF extractor, pero muy muy muy buenos….

    tienes algo para “tomar prestado” el flash de las paginas web: http://ejemplo.moonfruit.com ? me sería muy util, gracias

  4. Hola Gabriel:
    Tengo un pequeño problema con los archivos .swf. Este tipo de archivos no me aparecen como tal en la carpeta de archivos temporale de internet, me aparecen como tipo Archivo y no entiendo porque. Asi que n puedeo identificar los archivos .swf.
    He seleccionado en la opcion de carpeta que me muestre los archivos ocultos y me los muestra pero no los identifica como .swf.
    Tengo el swf Decompiler pero lo abro y no reconoce ningun archivo de la carpeta de archivos temporales.
    A ver si me puedes ayudar el algo,gracias.
    Un saludo

  5. gracias man!

    buenisimo me funko todo!

    te lo agradesko muxisimo!

    :)

  6. ola compa muchas gracias por tu trabajo, sabes aun asi no puedo adquirir una imagen que me urge mucho, no se si me pudieras ayudar a conseguirla, mira te dejo la pagina ok o no se si alguien me pueda ayudar:

    http://www.educaplus.org/luz/recursos/refraccion2_p.swf

    DE ANTEMANO GRACIAS.

  7. hola pues keria saver porke cuando abro los archivos no se visualisan con el macromedia flash 8

  8. Queria saber una cosa
    porq los bajo los archivo flash..pero como los edito…..gracias.

  9. que hay viejo. mira queria preguntarte si no sabe como robarte un shockwave ya que lo necesito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: