MPB del recuerdo

Después de varios días sin incorporar más temas a la sección “Un mp3 al día”, hoy le llevamos a su oído tres canciones del cancionero clásico de la MPB. Cada una tiene sus particularidades, pero cuentan con un factor común: todas son profundamente brasileñas.

Las dos primeras apelan a un estilo más rural (caipira, como se le dice en Brasil a las personas del interior), mientras que la tercera fue parte de la banda sonora de una novela.

El primer tema del recuerdo se llama “Anunciação” (Anuncio), que interpreta Alceu Valença, un maestro de la MPB. En este tema se nota que nació en Pernambuco, ya que los acordes suenan nordestinos.

Baja este tema aquí.

El segundo tema es “Tocando em frente“, de Almir Sater y Renato Teixeira. El primero es un eximio guitarrista nacido en Matogrosso do sul, mientras que el segundo es el autor de “Romaria”, canción que popularizó Elis Regina y que disfrutamos hace poco.

Baja “Tocando em frente” desde aquí.

El tercer y último tema es “Agüenta coração” (aguanta corazón), un exitazo en toda Latinoamérica, gracias a la novela “Vientre de alquiler”. Su intérprete es José Augusto, quien siempre se quedó como el que cantaba igual a Roberto Carlos.

Descarga “Agüenta Coração” desde este link.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el mayo 31, 2007 en 4:24 am y se archivó dentro de Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: