Crea un collage con tu foto

ariel.jpg

En la Feria del Disco y otros lugares, hay algunos afiches de cantantes son verdaderos mosaicos. Por ejemplo, Madonna aparece reconstruida por una serie de carátulas de discos colocadas una al lado de la otra. Siempre quise saber cómo podía lograr dicho resultado sin saber demasiado de diseño. Como en muchas cosas, la respuesta estaba a un clic.

Resulta que estaba buscando algunas aplicaciones que se basen en APIs de Google y, especialmente, Flickr. En sencillo, las API son funciones, procedimientos o métodos de algunos programas que se pueden utilizar para crear aplicaciones nuevas, pero basadas en el software original. No es trivial explicarlo. Esas aplicaciones nuevas se llaman “Mashups” (aplicación basada en API).

Navegando, encontré un directorio con varias mashups y aplicaciones Web 2.0. El asunto es que una API de Flickr, llamada Patchworkr, que permite crear el efecto collage a partir de cualquier foto que subas. Las pequeñas piezas de este rompecabeza son imágenes que los aficionados han subido al segundo portal de fotos más grande de la red. El primero es Photobucket.

ariel60.jpg

Para probarlo, subí una foto de Ariel, una de las gatitas que tenemos con mi novia. El proceso se demoró varios minutos, pero el resultado fue sorprendente. La primera imagen fue la que ingresó al sitio y la que está abajo, es el sorpresivo resultado final.

Otro sitio que ocupa las API de Flickr es Wallpapr, que te permite buscar imágenes que sirvan como fondos de pantalla. Lo vimos hace un tiempo, pero vale la pena verlo de nuevo.

Saludos

Esta entrada se publicó el mayo 28, 2007 en 5:38 pm y se archivó dentro de Herramientas 2.0. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

12 pensamientos en “Crea un collage con tu foto

  1. Olá

    Obrigado pelo link para o Wallpapr =)

  2. oe…encuentro muy interesante el tema ese de hacer tu propio collage asi de facil…..pero tengo uan duda, yo kiero ese “programa” pa hacer collage con fotos mias…de mi pc….y kiero saber como lo puedo ahcer….si es ke hay ke bajar algo…y como se baja..
    gracias

  3. poni en dijo:

    armaun colagge

  4. TeQuIeRo mUcHo fOrEvErrrrrrrrr

  5. REBECA en dijo:

    ESTA BIENLOK

  6. naXiitO en dijo:

    ola
    kisiera sabes como poder aser mi propio collage isn tener k descargar nada asi sin mas poder aser un collage con mis fotos fuego alrededor etc si lo saben contestarme mi msn es
    naxito_cena@hotmail.com

  7. ola amigos y amigas.me podian decir como hacer un collage??es k e buscado muxas cosas para aserlo pero no se como se ase.
    porfavor si saben diganme plis.
    un besote de :
    sara.(L)

  8. ola amigos soy yo otra ves kisiera k si porfavor me contestaran mi msn es :
    sara_tereza@hotmail.com

  9. HOLA KISIERA SABER KOMOSE HACE UN KOLLAGE XDIOOS Q NO SEEEE Q EH BUSKADO X TODAS PARTE JE JE… SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDARRR DESDE YAP GRAAX.! LES DEJO MUCHOS MUUUAZ

    CINTI883@HOTMAIL.COM

  10. OLAAAAAAAAAAA KIERO SABER COMO SE HACE UN COLLAJE CON MIS PROPIAS FOTOS PORFA CONTESTAR
    MUCHAS GRACIAS
    BSS

  11. hola
    quiero hacer un colagge
    por favor lo necesito
    para el dia 24 de diciembre de 2008
    oik?
    chau

Responder

