Externalizando el periodismo

Pasadena Now, a news Web site devoted to local coverage of the Pasadena region, has taken the term “outsourcing” to new heights, hiring two reporters in India (one of whom graduated from the UC Berkeley Graduate School of Journalism) to cover the goings-on of the Pasadena City Council from 9,000 miles away.

Para los que no saben nada de inglés, Pasadena Now es un portal de noticias que cubre la región de Pasadena, California, y que llevó el término “outsourcing” (externalización) al extremo. Este medio digital contrató a dos periodistas de la India para que contaran las novedades de Pasadena, que está ubicada a más de 9 mil millas. Es decir, casi a 15 mil kilómetros del lugar de los hechos.

En EE.UU., este acontecimiento ya ha generado polémica en los medios gringos. Todo sea por el sucio y vil dinero. Tenemos que hacer algo, colegas periodistas.

Se me ocurren dos ideas: la primera es que podríamos trabajar para algún diario español. Ojalá paguen en euros. La segunda es que podríamos sólo reportear (para mí, es la parte más entretenida del periodismo) y mandarle las cuñas a otro para que escriba la nota por mí. No es malo.

Vía Freakonomics

Saludos

PD: WordPress.com incorporó una barra avanzada de opciones. Ahora, los posts serán más coloridos y tendrán distintas formas.

Anuncios
Esta entrada se publicó el mayo 17, 2007 en 7:48 pm y se archivó dentro de Noticias varias. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: