De avi a DVD, en dos toques

Hace poco tengo grabador de DVD en mi computador. Siempre quise contar con uno, pero mi mezquindad y falta de recursos (en ese orden) me impedían comprarlo. Ahora, tengo que sacarle el jugo.

Aparte de respaldar toneladas de música, una de las cosas que más llena discos duros son las películas. Como no es lo mismo ver una obra en el computador que en la tele (aunque en mi caso, las dos tengan 14 pulgadas), decidí comenzar la tediosa labor de convertir un AVI en DVD.

¿Qué programa usar? En un carrete, el doctor Daniel Galdames (un profesional de la salud y del uso del DVD) me recomendó un software que funciona impecable: ConvertXtoDVD. Lo bajé desde BitTorrent (la versión full) y los instalé al toque. Realmente, es sorprendente su simpleza. Además, permite insertar las imágenes y textos que aparecerán en el menú del DVD.

Una vez instalado,  sólo necesitas la película y los subtítulos. Los archivo AVI y SRT deben tener el mismo nombre y estar en la misma carpeta, para que el ConvertXtoDVD lo reconozca. Al ejecutarlo, debes agregar el video. El programa reconocerá las letritas y las insertará automáticamente.

Una vez que comienza el proceso, hay que esperar varias horas. Cuando termina la conversión, el programa pide insertar un DVD virgen. Después de unos 15 minutos (dependiendo de la velocidad del grabador), la película está lista para verla en el reproductor de DVD del living. A preparar las palomitas de maíz…

Saludos

PD: Después vendrá un programa más profesional, pues la mayor limitación del ConvertxtoDVD es que no ofrece demasiadas opciones. Si bajo una película de gran calidad (i.e. Star Wars), voy a tener que quemar 3 DVD para ver cada parte de la saga. Estoy en busca de un programa mejor, si lo sabe, cante.

PD2: La primera película que transformé fue “El eterno resplandor de una mente sin recuerdos“, una de las películas favoritas de Ricardo Figueroa (aka. Viejo, Tata, Pucky, Guatón).

Anuncios
Esta entrada se publicó el mayo 10, 2007 en 5:19 pm y se archivó dentro de Programas de lujo. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: