La reina del “Drum ‘n’ Bossa”

¿Qué resulta de la mezcla del Drum ‘n’ bass con Bossa Nova? La respuesta es “Drum ‘n’ Bossa”. Fernanda Porto es una de las referentes de este híbrido acústico. La cantante paulista popularizó esta mezcla de estilos en Brasil y en Europa.

Esta apuesta musical es una de las nuevas tendencias de la MPB, que siempre busca nuevas fuentes para enriquecer su repertorio. Para conocer un poco más del movimiento Drum ‘n’ Bossa, oiremos algunos acordes creados por esta compositora brasileña en su disco homónimo.

La primera canción que escucharemos es “De costas pro mundo” (De espalda al mundo”), el primer tema del álbum de esta cantante nacida en Serra negra, SP.

Baja “De costas pro mundo” aquí.

El segundo tema es “Sambassim“, uno de mis favoritos. Como su nombre lo indica, esta canción incorpora el pandero, los pitos y otros elementos propios de la samba.

Descarga “Sambassim” desde este link.

El tercer tema de este especial es “Vilarejo intimo“, un tema romántico con un ambiente más calmado. Es ideal para poner en un carrete, como música de fondo.

Guarda “Vilarejo intimodesde aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el mayo 6, 2007 en 11:13 pm y se archivó dentro de Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: