“Hay muy pocos blogs de psicólogos, filósofos y biólogos”

Después de un buen tiempo, vuelve la sección favorita de los niños de Ahijado Mágico: Entre-Vista. La persona que amablemente accedió a esta MSNtrevista se llama Cristian Labarca y es diseñador gráfico. Tal vez, ese nombre no les suene mucho, pero su nick les hará click: Huasonic.

El tema central de la entrevista son los blogs: su repercusión, futuro, comunidad, etc. Cristian es una voz autorizada en la materia, ya que es uno de los pocos socios en Chile que “vive de los blogs” escribiendo… códigos.

Yo: Cristian, desde cuando que te gusta la tecnología?

Huasonic: desde que tengo memoria. Cuando era chico, le enseñaba a ocupar el vhs y el control remoto a los grandes. Además, me gustaban los juguetes

Huasonic: me gustaba saber como funcionaban las cosas, desarmaba mis juguetes y de ahí no los podía armar

Yo: y desde cuando decidiste que la tecnología iba a ser algo más que un hobbie?

Huasonic: creo que es la consecuencia de lo mismo. De a poco he formado lo que quiero ser y últimamente me ha resultado

Yo: qué futuro le ves a los blogs?

Huasonic: los blogs han mutado y creo que ya se definieron como tal. En el futuro creo que cada vez se van a crear menos. Pero eso está bien, porque los blogs pasaron a ser una tremenda herramienta para publicar

Huasonic: nunca estuve a favor de que “todos tenian que tener un blog”. Al contrario, creo que siempre van haber lectores y escritores

Yo: se puede vivir de los blogs?

Huasonic: lo de vivir de tu bitácora creo que es muy dificil. Por lo menos, yo no puedo vivir de Huasonic. Hacemos como 80 dólares al mes con Adsense. Cada 2 meses nos llega un cheque

Yo: te lo pregunto por Bligoo

Huasonic: claro, bligoo me alimenta xD. Eso ha sido muy entretenido. Llegué a trabajar en bligoo por mi blog y es como el sueño del pibe

Yo: de qué se trata tu pega?

Huasonic: estoy a cargo del diseño gráfico de interfaz, viendo la interacción con el usuario y esas cosas. También soy como el troll de bligoo, que siempre está espiando quien llega

Yo: Eres una especie de panóptico, un ente que lo ve todo

Huasonic: sí, es como que me obsesiono mirando todo lo nuevo, cuando veo que alguien llega a bligoo tengo que ir a ver su perfil y revisar su blog

Futuro tech

Yo: cuáles crees tú que son las herramientas web con más futuro??

Huasonic: como soporte creo que el video la lleva. Ya se consolidó como algo indispensable en la red y tiene demasiado desarrollo por delante

Huasonic: también me apasiona ver como salen cajitas como el AppleTV. Además, me encanta lo que vivo como desarrollador web. Cuando empecé en esto, el html era bien sucio. Ahora, da gusto mirar código.

Yo: qué herramientas usas para diseñar??

Huasonic: para diseñar ocupo Photoshop, o Illustrator, o Freehand o Firewoks. Depende de mi estado de animo xD. Ahora, para desarrollar estoy ocupando CODA, un nuevo juguete para Mac

Yo: tienes algún gadget favorito??

Huasonic: No puedo vivir sin mi computador, ando todos los días con él en la mochila. Para mí, el laptop es indispensable. También tengo iPod, o el mismo celular. Son todo lo que necesito

Yo: nada más??

Huasonic: jajaja y a mi polola (que se pone celosa de mi computador) y conexión a internet, por supuesto. Ella, a veces, se pica. Hay cosas que no puede entender, como mi adicción a Twitter

Yo: cómo te informas de las nuevas tendencias??

Huasonic: por blogs, obviamente. En mi lector de RSS siempre tengo lo que necesito. Leo varios, y creo que son los típicos: Microsiervos, ALT1040, Bitelia, Gizmologia, Digg (a veces), etc.

Huasonic: además, tengo todos los blogs de mis “amiguis” bloggers

Yo: quienes son tus amigos?

Huasonic: puede sonar bien ñoño, pero la blogósfera chilensis es súper chica, y nos conocemos entre todos. En los blogs, he encontrado a muy buenos amigos.

Huasonic: juque, francotirador, claudio ruiz, carlos moffat, aguayoki, etc, etc, etc

Game over

Yo: eres gamer??

Huasonic: Claro

Yo: y en que momento le prestas atención a Lily??

Huasonic: Jajajaja, siempre hay tiempo, además trato de aprovechar el tiempo que estoy con la Lily. Casi todos los fines de semana salimos a comer y a caminar. Ella me desconecta y también comparte mi ñoñería con las series.

Yo: cuál es tu consola favorita??

Huasonic: no tengo ninguna (tenía una PSP y la vendí). Me había hecho muchas ilusiones con el Wii, pero ahora como que ya no me prende. Si me comprara una, me compraría una Xbox360

Huasonic: por el momento, estoy feliz jugando World of Warcraft en mi compu

Yo: qué te aburrió de la Wii??

Huasonic: es que todo lo revolucionario que podía ser el mando se desgastado con el tiempo. Creo que al final lo importante son los juegos y la Xbox 360 tiene muy buenos juegos.

Yo: cuál es tu juego favorito de todos los tiempos??

Huasonic: huuuu, qué dificil. Cuando vi SuperMario 64 quedé loco. Creo que ese fue el que más me ha gustado, lo jugué mucho tiempo sin aburrirme.

Huasonic: ahora, llevo como 3 años jugando World of Warcraft y tampoco me aburro. Estoy pegadísimo.

Yo: para no latearte más, ¿qué nos dirías a los bloggers que estamos comenzando?

Huasonic: yo llevo 3 años como “blogger” (suena como profesión). En este mundillo, he encontrado muchas cosas que me han marcado. He formado mi identidad con ellos, y ahora vivo de ellos

Huasonic: creo que los blogs son una tremenda herramienta y que está desaprovechada en varias áreas. Hay muy pocos blogs de psicólogos, de filósofos, de biólogos, etc. O puede ser que no los vea.

Saludos

Esta entrada se publicó el mayo 2, 2007 en 8:20 pm y se archivó dentro de Entre-Vista. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en ““Hay muy pocos blogs de psicólogos, filósofos y biólogos”

  1. WoW.
    Todos están pegados con él

    Lo que me pregunto es cuánto hay que pagar por poder hacerlo.

Responder

