Con un pequeña ayuda de mis amigos

Guillo maestroEste post es “responsabilidad” de dos amigos que habitualmente leen tan ignota bitácora. El primero de ellos es Nicolás Román, quien siempre me aconseja cómo mejorar el blog. El problema es que nunca le hago caso.

Esta vez oiré sus sabios argumentos y separaré los posts en tecnología y música de Brasil. Este primer texto escindido corresponde a la sección MDB (Música de Brasil).

Un tribalista

El segundo consejo lo recibí de Carolina Vergara (aka. ChicaBANDa), quien me recomendó “Alfagamabetizado” el disco debut de Carlinhos Brown. Este artista se había hecho conocido en Brasil por el tema “Meia lua inteira”, que popularizó Caetano Veloso.

Este músico bahiano es partner de Arnaldo Antunes y Marisa Monte en el proyecto “Os tribalistas”. Además, está casado con Helena Buarque, hija del maestro Chico Buarque y la actriz Marieta Severo.

En “Alfagamabetizado” (1996) aparece la canción más popular de Brown en Chile: “A namorada”. Como a mí me saturó ese hit de fines de los 90′, pondré otros temas que me parecen menos “oreja” y más interesantes de digerir.

El primer tema que escucharemos de Carlinhos es “O bode”, quen en portugués significa chivo (macho joven de la cabra). De hecho, en portugués “chivo expiatorio” se dice “bode expiatorio”.

Descarga “O bode” desde aquí.

El sgundo hit es Tour, un track que mezcla romanticismo no meloso y ritmo.

Baja “Tour” pinchando este link.

El tercer track es “Vanju concessa”, que habla de las tradiciones africanas que aúnse conservan en Bahía y otras zonas de Brasil.

Guarda “Vanju concessa” desde este enlace.

Saludos

Dato freak musical: en mi computador, los mp3 están guardados en una de las carpetas más viejas del disco duro. Su nombre es Winplay3 y data de agosto de 1998, fecha en que instalé dicho programa. Este tata-software fue el reproductor de mp3 original, creado Fraunhofer Society, la “madre” (es la sociedad) del formato de música más famoso del mundo.

Anuncios
Esta entrada se publicó el abril 21, 2007 en 12:50 am y se archivó dentro de Un mp3 al día, Vivencias tech. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Con un pequeña ayuda de mis amigos

  1. Hola Gabriel:

    Qué Excelente Blog de tecnologías.

    Cada día.. se aprende algo nuevo.

    Felicitaciones por tus contenidos en Internet. Blog para explorar detenidamente y aprender algo.

    Muy Cordialmente,

    Giovanni M. Meirone Luchsinger.
    Analísta Político – Consultor Legislativo Internacional
    Nobel Peace Prize – Candidate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: