La vida tech sin pendrive II (Volvieron los mp3)

google_microsoft-768353.jpgParece que Google leyó el post pasado de AM… Como les comenté la última vez que nos comunicamos, mi preferencia en suites ofimáticas en línea era Zoho, ya que ofrece una aplicación para crear aplicacion (tipo Powerpoint) segura y práctica para trabajar en internet.

Resulta que para pelearle de mejor manera a Microsoft Office, Google adquirió Tonic Systems una empresa experta en diapositivas en línea. Con esta movida, las Google Apps sumó la solución de presentaciones a su procesador de texto, planilla de cálculo, calendario, mail y base de datos.

El CEO de Google, Eric Schmidt, anunció que en un plazo no superior a los dos meses, su compañía tendrá lista una herramienta de presentaciones que se sumará a “Google Docs & Spreadsheets“. Fuente: Mouse.

Aunque Schmidt negó que este anuncio sea un desafío directo a Microsoft, cada vez se pone mejor la lucha entre los chicos de Mountain View y sus rivales matones de Redmond. Como dijo Al Jolson en “The Jazz Singer” (de 1927), “You ain’t heard nothing yet!” (“Todavía no han oído nada”). Esas fueron las primeras palabras del cine. En este caso sería aún no han visto nada.

Sin pendrive II

Siguiendo con el tema de la vida tech sin pendrives, otra herramienta fundacional que se puede usar “en vivo” es Messenger. Las opciones son WebMessenger y MessengerFX. Ambos son bastante buenos y permiten comunicarse sin tener un programa instalado.

Manolo en su blog publicó un post con varios conversores de archivos en línea. Uno de ellos es Media Convert, que pude comprobar empíricamente que funciona al toque. Las otras herramientas las pueden encontrar en este link.

Si quieren editar fotos, las opciones son variadas y las he mencionado dos veces en este blog. Los enlaces son éste y este otro.

La única tarea en la que los pendrives aún son fundamental es para acarrear grandes archivos. Por ejemplo trasladar una película de 700 megas aún es ineficiente a través de internet. Todavía. Para el resto, la red basta y sobra.

Volvieron los mp3
Todos los días 18 de cada mes, mi cuenta gratuita de Mediamax empieza a contar el tráfico que ustedes utilizan al las ver las imágenes y, sobre todo, los mp3 que tengo en dicho servidor. Como mi cuenta es gratuita, sólo puedo utilizar 1 GB de documentos al mes.

Por eso, algunas fotos y canciones del blog estuvieron caídos durante algunos días. Si sigue en aumento la cantidad de visitantes de AM, me veré obligado a tomar una decisión drástica: dejar el blog o pagar una cuenta premium de Mediamax. Creo que será la opción b).

Mil disculpas a los lectores que no pudieron acceder a los contenidos multimediales de este espacio. Espero que no se repita.

Una propuesta distinta

Hace un tiempo, hablé de que Brasilia fue la cuna de los grupos rockeros y ochenteros de Brasil (movimiento conocido como BRock). Durante los 90′, la génesis de muchas bandas estuvo en Belo Horizonte, Minas Gerais: Skank, Jota Quest y Pato Fu.

Hoy comenzaremos un especial mineiro con tres canciones de Pato Fu, un grupo formado por cuatro hombres y una mujer, Fernanda Takai, la delicada voz del grupo. Su propuesta es diferente pues mezcla varios elementos electrónicos, un toque oriental y una base 100% brasileña.

El primer tema es “Canção pra você viver mais”, del álbum “Televisão de cachorro” de 1997.

Baja este track aquí.

El segundo hit es “Sobre o tempo”, del disco “Gol de quem?” de 1995.

Descarga “Sobre o tempo” aquí.

La última canción es “No aeroporto”, del disco “Toda cura para todo mal” de 2005.

Guarda “No aeroporto” aquí.

Saludos y no tengan miedo de comentar.
Justo acá abajo.

Anuncios
Esta entrada se publicó el abril 18, 2007 en 5:30 pm y se archivó dentro de Datos Freaks, Herramientas 2.0, Noticias varias, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: