La vida tech sin pendrive (pero con Google)

Estimad@ amig@ lector(a) de AM, el tema que trataré hoy será cómo vivir sin diskettes, pendrive ni unidad de almacenamiento alguna. Obviamente, la solución tiene tres letras y empieza con W. Para ser más preciso, la clave son seis caracteres: Google.

Si los computadores en que trabajas están online, te puedes ahorrar los pocos pesos que cuesta una llave maya (como le dicen al USB en Costa Rica). De partida, puedes mover tus archivos realmente importantes a través del disco duro virtual de Gmail. Para crear uno, sólo debes bajar este archivo e instalar el ejecutable.

Si te urge transportar archivos de más de 10 megas, In.solit.us es una buena solución: es una bodega 2.0 gratuita y que saca de apuros ante archivos pesados.

Office en línea

A ver, ¿para qué más puedes necesitar un pendrive? Para llevar programas “portables” que puedas ejecutar en cualquier equipo. Por ejemplo, el estupendo OpenOffice es muy práctico, pero si sólo necesitas un procesador de textos y una hoja de cálculos simple, Google Docs & Spreedsheets te entregará una mano bien grande.

Funciona totalmente online, pero además te permite descargar los documentos que elabores y compartir con algún amigo, que puede hasta editarlo. Claro que estos Docs de Google no es la única opción del mercado.

Un producto que salió hace poco al mercado es Peepel, una suite ofimática (como la llaman los españoles) que entrega un WebWriter, WebSheets y una calculadora. La gracia es que puedes ejecutar todas las herramientas al unísono y con una interfaz muy sencilla. Sólo está en inglés.

ThinkFree es otra buena alternativa, que trae una buena nueva y otra no tanto. Lo mejor es que incluye una herramienta para crear presentaciones tipo PPT y que la planilla de cálculos viene con distintas opciones como balances, flujo de caja e, incluso, encuestas. Lo malo es que la herramienta de presentaciones no siempre funciona.

Por último, dejo a mi favorito. El “blogger’s choice” es Zoho, que pese a sólo estar en inglés, cuenta con todas las ventajas de sus competidores en una sola herramienta. Es más rápida que la opción de Google, más completa que Peepel y más estable que ThinkFree. Sus versiones de Office, Excel y Powerpoint funcionan impecables.

Para rematar, cuenta con una extensión para Firefox y otra para IE7 que permite abrir documentos que se encuentran almacenados en ese ente etéreo llamado ciberespacio.

Continuará…

Saludos

PD1: Por ahora los mp3 no funcionarán debido a problemas con el servidor. Cuando pague por una cuenta premium de Mediamax, volverá la sección “Un mp3 al día”, que tanta aceptación tiene entre mis amigos los cibernautas. Será pronto.

PD2: El blog firefoXtensions entrega y analiza un montón de extensiones para Firefox. Un sitio muy recomendable para los fanáticos del navegador libre más utilizado del mundo. Puedes jugar hasta Frogger.

Anuncios
Esta entrada se publicó el abril 17, 2007 en 5:35 am y se archivó dentro de Con todo respeto..., Herramientas 2.0, Sitios imperdibles. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “La vida tech sin pendrive (pero con Google)

  1. Hi,

    Thanks for the article, we are adding new features to Peepel all the time.

    Thanks

    The Peepel Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: