PC World y sus rankings, Vista OSX y Ben Jor

Debo reconocer que los rankings techies, por lo general, no me entusiasman en demasía. Por muy interesantes que sean no les veo el atractivo (tal vez porque no tenía un blog). Pero la última semana, la PC World confeccionó dos listados que me atraparon.

El lunes apareció publicado el tema de los “50 mejores productos techies de todos los tiempos“, donde el campeón fue el Netscape Navigator (qué nostalgia de 1994), seguido por Apple II y el TiVO. El cuarto lugar fue para Napster, aquel maravilloso programa P2P para compartir mp3 con un modem de 33 kbps. El décimo lugar pertenece al Tetris (1985), escoltado por Adobe Photoshop 3.0 (1994).

En posiciones secundarias, aparecen el Doom (1993, en la casilla 19), Windows 95 (lugar 20), Spybot Search & Destroy (2000, puesto 24) y el maravilloso ICQ (1996, ubicación 39). Casi todos esos programas estaban instalados en el primer computador que tuve en Santiago.

Hablando de antigüedades mesopotámicas, no puede dejar de visitar Deja Vu, un sitio donde encontrarás un emulador de los navegadores que la llevaban a mediados de los 90′. Los sentimentales entren con un pañuelo al sitio.

Gratuitos y notables

El primero de los rankings PC World fue mucho más útil. Fueron los “101 fantastic freebies” donde (como su nombre lo dice) eligen los 101 mejores programas gratuitos, agrupados en categorías como utilidades del sistema, compartir archivos y otras más. Para hacer de esta enumeración algo práctico, pondré algunos programas ganadores que me parecen útiles:

– Utilidades XP (Fresh UI) Herramienta para optimizar XP al máximo.
– Seguridad (Avast) Un antivirus poderoso y eficiente, pero un poco más pesado que AVG.
– Optimizador del registro (TweakNow RegCleaner) Funciona desde Windows 2000 hasta Vista.
– Herramienta de comunicación (Meebo) Esta aplicación te permite chatear al mismo tiempo con tus contactos de Google Talk, Yahoo Messneger, ICQ, y, por supuesto, MSN.
– Agenda (BackPack) Esta herramienta te organiza sus ideas, actividades, reuniones, y además se sincroniza con calendarios externos.
– Herramienta de audio (Audacity) Un editor de sonidos tipo Cool edit, simple de usar y gratuito. Lo he usado varias veces y es muy práctico.

Dato freak

Mi amigo y colega Mauro Pastén (aka Pestaña) me comentó que existía un cantante gringo llamado Gary Wright, que se hizo “famoso” en los años 70 por un sólo tema. Ese hit se llama “Dream Weaver”, igual que el famoso programa de desarrollo web de Adobe (anteriormente de Macromedia y que ahora tiene una nueva versión, la CS3). “Dream weaver” significa tejedor de sueños.

Vista no le copia a Mac OSX

Hace un tiempo vi un video notable acerca de las similitudes de Windows Vista y Mac OSX. El señor que hace el análisis es Dave Pogue, columnista del New York Times. Ayer lo encontré y lo quiero compartir con ustedes para que rían un buen rato.

Más que un país tropical

Jorge Ben Jor es un músico-cocinero: mezcla varios ingredientes para generar un menú delicioso (se nota que tengo hambre). Entre sus estilos más reconocibles en sus temas son la samba, la bossa nova, el funk, el rock y una buena dosis de instrumentos brasileños.

Otro hecho destacable es que pese a que ya cumplió 65 años, parece que el tiempo lo ha respetado, pues está igual que hace 20 años. Tal vez su nombre no les diga mucho, pero Ben Jor es el autor de “País tropical”, uno de los himnos de Brasil.

Baja “País tropical” desde aquí.

Una de las canciones que hizo popular a Ben Jor fue “Mas que nada”, que ha sido la banda sonora de muchos spots y campañas publicitarias (como la de la selección brasileña para el mundial del 98′).

Para descargar “Mas que nada” aprieta aquí.

La última pieza de este especial es “Roberto corta essa”, una simpática canción sobre un tipo que cambió una mujer hermosa por una fea.

Baja “Roberto corta essa” aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el abril 6, 2007 en 11:23 pm y se archivó dentro de Datos Freaks, Rarezas techie, Sitios imperdibles, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: