Los mails pelean a muerte

El mundo de los correos electrónicos está totalmente activo: las bandejas de entrada se llenan, los mensajes enviados abundan y los spams florecen como callampas después de la lluvia. O como anuncios de Viagra.

Dejándome de metáforas y cursilerías, lo concreto es que desde que Gmail abrió su cuenta para todos, las novedades se sucedieron: primero fue Jubii, un mail 2.0 de 10 GB; después, vino 45Gigs.com (está en mantención); la semana pasada en Japón, Masatomo Nakatsuji mató a otro hombre porque encontró un correo electrónico que la víctima le había enviado a su novia.

Esta semana, Yahoo! celebró los 10 años de su mail, eliminando paulatinamente el límite de sus casillas. En poco tiempo más, los 250 millones de usuarios de este servicio no tendrán que eliminar ningún archivo adjunto por pesado que sea. Punto para Yahoo! en esta pelea con Gmail por la hegemonía emailística. ¿Con qué responderán Brin y Page?

A río revuelto…

En esta pelea de perros grandes, un servicio desconocido trata de aprovechar la creciente capacidad de almacenamiento. Se trata de MailBigFile (Vía Xybernéticos), una página que permite enviar archivos a mails de hasta 512 MB (2GB para los que tengan una cuenta PRO).

No pide registro a los usuarios, está en español y tiene un funcionamiento a prueba de legos. El único detalle es que hay que tener mucha paciencia y además, rezar para alguna casilla te quiera recibir un archivo de más de 100 MB. El resto está OK.

Microsoft “espía” a los periodistas

Esta noticia me sorprendió. Que una empresa como Microsoft investigue a la competencia para saber qué hara es entendible (aunque reprochable). Que tenga un departamento de información para saber qué pasos da, es razonable.

Pero que tenga un dossier sobre un periodista (Fred Vogelstein, de Wired) huele más que a espionaje, a una poca seguridad abismante. El informe, donde se calificaba al colega de “un poco tramposo en las entrevistas” y que “le cuesta llegar al meollo del asunto”, le llegó de rebote a la misma revista “Wired”. Un blooper total.

En su blog, Fred cuenta más detalles del episodio e incluso muestra el “cuerpo del delito”, donde se especifica hasta su estilo periodístico, cargado a una que otra anécdota. Debo reconoceer que antes no me caía tan mal Microsoft, pero cada noticia que surge de Redmond cambia más mi parecer respecto a la ética de trabajo de la firma de Gates.

OpenOffice.org versión 2.2 estable

Las novedades de la suite libre radican en la reparación de vulnerabilidades, una mejora en el sistema de exportación en PDF, mejor “diálogo” con Vista (es genial la frase: “version 2.2 makes use of some of the new cosmetic changes available in Vista“) y otros arreglos de Calc (mayor compatibilidad con MSOffice), Base e Impress (viene más intuitivo).

 Use OpenOffice.org

Lo que eché de menos es una optimización de recursos, para que OO “chupe” menos recursos cuando parte y durante su funcionamiento. Para descargar al versión 2.2, ingresa aquí (son apenas 93 MB). Sólo está en inglés. Habrá que esperar un poco para la 2.2 en español.

La voz más sentida de Brasil

La historia cuenta que en 1946 doña Canô Vianna Veloso estaba embarazada de su sexta hija. El pequeño Caetano, el quinto retoño de la prole y de apenas tres años, insistió que quería que su hermanita que venía en camino se llamara “Maria Bethania“. Ese era el nombre de una canción de Nelson Gonçalves y que sonaba mucho en las radios brasileñas a mediados de los años 40.

Más de 60 años después, Maria Bethania es la segunda artista brasileña con más discos vendidos en la historia (26 millones, sólo superada por Xuxa) y una de las artistas más respetadas por la calidad de sus interpretaciones.

La primera canción del espcial de hoy es “Alguem me avisou” (de Dona Ivone Lara) y la canta junto a Caetano y Gil.

Baja “Alguem me avisou” aquí.

El segundo es un temazo de Chico Buarque (obsérvalo en YouTube), llamado “Terezinha”, que cuenta la historia de una mujer que vivió con tres hombres, en distintas épocas. Maravilloso.

Descarga “Terezinha” aquí.

La tercera y última canción es “Tocando em frente”, de Almir Sater y Renato Teixeira, que habla de la vida. Así de simple.

Guarda “Tocando em frente” desde aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 30, 2007 en 5:59 am y se archivó dentro de Con todo respeto..., Herramientas 2.0, Programas de lujo, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Los mails pelean a muerte

  1. princesadelasnieves en dijo:

    Interesante tu blog, se nota que has pulido tu redacción. Muy bien. La música brasileña me trae agradables recuerdos. Me converti en fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: