Ahijadomagico.tk, YouTube (Awards y clones) y el ministro II

Ok, el dominio TK es chanta. Pone una barra en la parte arriba de la página y se demora 15 segundos en llevarte al sitio. Pero como este blog no tiene fines de lucro ni presupuesto para funcionar, escogí esta opción gratuita, al igual que WordPress, MediaMax e In.solit.us. Desde ahora, también podrán ingresar por ahijadomagico.tk.

Para los que quieran hacerlo, los pasos son muy simples: deben ingresar a Dot.tk, registrarse y buscar algún dominio que quieran. El sitio les dirá si ya está ocupado o está disponible. Posteriormente, ustedes le ponen una descripción del blog, los tags para que Google los buscadores puedan encontrar el sitio y un subtítulo. Nada más.

A partir de ahora, cuando quieran comentar un tema a un amigo o simplemente recomendar esta modesta bitácora, sólo deben recordar ahijadomagico.tk. Así de simple, sin concursos ni sorteos, llegarán a este lugar del ciberespacio exterior. Ya no tendrás que caminar sin salida por la Web (como las personas en este cuadro de Escher) para llegar de rebote aquí.

Mejores videos 2006

El año pasado fue consagratorio para YouTube: todo el mundo hablaba de este portal y fenómeno 2.0. Para celebrar su éxito (compra por parte de Google mediante), este sitio organizó los “Video awards” una especie de Oscar de los videos online.

Las 7 categoría premiadas fueron: Más creativo, Mejor comedia, Mejor comentario, Mejor video musical, Mejor serie, Más adorable y Más inspirador. Para conocer más de cada obra, este link (elperiodico.com) te dará detalles de cada video.

Para ver todos los ganadores, haz clic aquí.

El YouTube de los…

Hablando de sitios de videos colaborativos, a continuación veremos varios ejemplos de portales que han tratado de apuntar a grupos específicos. Esa es una de las paradojas de internet y la globalización: mientras más conectado está todo, más personas se reúnen en torno a un interés común, formando “tribus” o clanes cerrados.

La semana pasada revisamos el impacto de Digg y los sitios que se le parecen. Ahora veremos páginas que se han colgado del fenómeno del tubo, tratando de llegar a los distintos segmentos de internet. La mayoría no tiene más de un año de antigüedad.

MyToons , el YouTube de las animaciones. Aquí encontrarás obras simples y de gran calidad. Les recomiendo Samuri, que es simplemente genial. Es para pasar horas animado frente al monitor.

TeacherTube, el coaxial de los profes: una página que recién está empezando (tiene apenas 12 videos), donde profesores comparten sus experiencias, métodos y “conversan” de distintos temas.

JoVE, el tubo de los investigadores: el Jornal of Visualized Experiments (JoVE) es un ambicioso experimento online que buscar aglutinar videos con proyectos en neurociencia y biología en distintos sabores, como la celular, microbiología y biología de plantas.

GodTube, el canal de los cristianos: si piensas que YouTube es pecaminoso y eres cristiano, encuentra la palabra de Dios en este sitio. Homilias, prédicas, parábolas y enseñanzas (todo en inglés) llegan al PC del creyente.

Islamtube, el medio de los musulmanes: Si crees en Alá, este incipiente espacio te entregará doctrinas y lecturas del Corán. Aún dudo si es un proyecto serio o no. Sólo cuenta con 12 filmaciones.

GO211, el plasma de los deportes extremos: snowboard, surf, skate, BMX y todo lo que huela a adrenalina lo encontrarás en esta página que no sólo muestra videos, sino que tiene fotos, música y otras cosas.

Pornotube, el sitio para adultos: no es recomendable para personas sensibles o menores de edad. Es uno de los proyectos “emuladores de YouTube” más antiguos.

Heywtf, la parabólica de los videos graciosos: comerciales, animales, bailes curiosos, deportes, golpes bajos y un sinfin de grabaciones, que tienen como único fin robarte una sonrisa.

Scubavidz, la estación de los buceadores: fanáticos por el mar aportan su granito de arena para mostrar filmaciones de lujo de los siete mares. Algunos videos no funcionan y, los que andan, provienen de otros servidores (como Google Video).

Bonus track
Kongregate, el receptorio de los juegos. Aunque este sitio no contiene videos, su forma de funcionar es 2.0 nativa: los creadores de juegos en flash pueden subirlos a esta vitrina que ya contiene más de 350 títulos. “The fancy pants adventures” (en la foto) es muy bueno.

El ministro II

Gilberto Gil es uno de mis artistas brasileños favoritos. Sus canciones mezclan muy bien letra y una cadencia muy propia de Bahía. Además, fue uno de los artistas brasileños que más influencias tomó en su carrera musical: música africana, jazz, reggae, bossa nova y un largo etcétera.

Cuando comencé a redescubrir la tropicalia, uno de los primeros cassetes que cayó en mis manos fue uno del actual ministro de la serie “Grandes maestros de la MPB”. Lo escuché tantas veces, que murió una vez que quedó atrapada la cinta.

La primera canción de esta seguna parte y final del especial de Gilberto Gil se llama “Esotérico” y pertenece al disco “Acustico”.

Baja “Esotérico” desde aquí.

El segundo tema es uno de los primeros hits del ministro: “Expresso 2222”, grabado en el disco homónimo de 1972.

Descargar el “Expresso 2222” desde aquí.

El tercer éxito de este homenaje se llama “Palco” (escenario en portugués), que es un resumen perfecto de lo que siente Gil cuando sube al escenario.

Guardar “Palco” desde aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 28, 2007 en 4:22 am y se archivó dentro de Con todo respeto..., Herramientas 2.0, imagenes, Noticias varias, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Ahijadomagico.tk, YouTube (Awards y clones) y el ministro II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: