Dilo con estilo, un corto y el ministro

Antes de comenzar, tengo que hacer una aclaración. En un post anterior, mencioné erróneamente que Catalogg era el primer sitio-al-estilo-Digg de Chile. Manuel Contreras, compañero y amigo, me hizo ver la imprecisión que cometí. El verdadero pionero chilensis de estos portales informativos y democráticos fue BlogMemes.

Hecha la aclaración, quería agradecer a todos los ciber-socitos que han prestigiado este blog con su visita. Hoy, Ahijado Mágico o AM (como ahora todo se resume en siglas) superó las 1.000 visitas, en casi dos meses de funcionamiento. No es un mal promedio y seguiré intentando llevarles buenos contenidos.

Transantiago ¿es Chile?

Parrones de CopiapóComo provinciano que soy (aunque vivo en Santiago hace 10 años), considero exagerada la cobertura que los canales le han dado al caos del transporte urbano en la capital. A 10 millones de chilenos les da lo mismo si un troncal va repleto o si el Metro cierra sus puertas colapsado. Por ejemplo, en Copiapó (foto de parrones del Valle), les importa un bledo el tema.

Lo que me comentaba Mario Álvarez, otro compañero y amigo, es muy interesante. Un partner suyo de Conce compara los noticiarios con un reality de 5 millones de personas: en la mañana muestran la traumática llegada al trabajo; al mediodía, el caos de los pingüinos (escolares) y en la noche, el caos de la vuelta a casa.

Lo único que falta es que haya duelos, amenazados por convivencia (por talento hay varios) y votación telefónica. Mi primera y única alusión al respecto será este pantallazo a la excelente página de información del Transantiago.

trans1.JPG

Ojalá que cuando llegue al 100%, el sistema funcione.

Dilo con estilo

cassette.jpgSi quieres dejar un mensaje, mandar una invitación, convocar a un carrete o simplemente lucirte con tu pareja, en Say-it encontrarás una buena manera de comunicarte.

En este sitio, podrás personalizar diferentes objetos como vinilos, entradas, cassetes y postales varias. La manera de crear tu singular tarjeta sólo debes hacer clic en el artìculo que desees y completar los campos necesarios. Así de simple.

Un corto chileno

SantaLucía.zip no es un archivo comprimido, es una película comprimida, es decir, un cortometraje. Esta obra cuenta el amor de jóvenes en el barrio que queda alrededor del ex cerro Huelén. Vale la pena ponerle play.

Para bajarlo, puedes entrar a este link y copiarlo en Videodownloader.

El ministro Gil

Gilberto Passos Gil Moreira nació en Salvador, Bahía, en 1942. El gran amigo de Caetano Veloso no requiere mayor presentación, pues su figura se hizo aún más popular (si es que se puede) desde que asumió como Ministro de Cultura del gobierno de Lula.

Una curiosidad en su vida es que estudió Administración de empresas, carrera que incluso ejerció en São Paulo. Cuando vino el 2003 a Chile, visitó la Escuela de Periodismo de la Chile donde dictó una charla y cantó dos temas de lujo: “Three little birds” (de Bob Marley) y “Aquele abraço”.

Justamente con esta canción, que es un himno a Rio de Janeiro, partimos el especial de hoy.

Baje “Aquele abraço” aquí.

La segunda es “Filhos de Gandhi”, una canción que homenajea a un “bloco carnavalesco” (grupo menos organizado que una escuela de samba) fundado por unos trabajadores portuarios en 1942.

Aquí baja “Filhos de Gandhi”.

La tercera pieza es “Domingo no Parque”, que cuenta la historia de dos amigos (João y José) que pelean por Juliana. La letra es buenísima y sirvió de inspiración a la “Legião Urbana” (a Renato Russo, su vocalista y compositor) para crear “Faroeste caboclo”, un temazo que tiene una trama similar.

Descarga “Domingo no Parque”.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 27, 2007 en 3:29 am y se archivó dentro de Con todo respeto..., Datos Freaks, imagenes, Un mp3 al día, Videos recomendados. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Dilo con estilo, un corto y el ministro

  1. Gracias por la mención.
    Y gracias a Manuel por aclarartelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: