Enchula tu XP y déjalo como Vista

Hace un tiempo, hablé sobre los Widgets de Yahoo!, que permiten enchular tu XP con pequeñas aplicaciones que cumplen distintas funciones. Estos programitas vienen como una de las novedades de Windows Vista. Si tienes un computador muy lento, es muy posible que estas sugerencias no funcionen bien y te ralenticen el PC.

Hecha la advertencia, sigamos con el tunning de XP. Por estos días, Yahoo! lanzó la versión 4 de esta herramienta. Esta edición ocupa un 40% menos recursos del sistema. La verdad es que no tiene mucha diferencia con los chiches de Vista. De hecho me atrevería a decir que son mejores. Como plus, cuenta con una bodega con más de mil cachivaches de todo tipo para adornar el escritorio.

Para que corra, primero debes bajar el programa (desde aquí) y luego bajar las piezas que gustes. Cuando bajes un widget, lo ejecutas y Xp lo reconocerá al toque.

Una de las pocas aplicaciones chilenas es de Mauricio Morata, que ofrece un visor de fotos de nuestro país almacenadas en Flickr. También cuenta con un widget calendario que cambia constantemente las fotos. Ambos programitas los pueden bajar desde aquí.

Enlaces | Yahoo! Widgets
| Widgets gallery

Enchulado completo

Ya tenemos los widgets del escritorio. Para que todo XP se parezca al OS de Microsoft, el Vista Transformation Pack 6 logra una cirugía exitosa: cambia el color de la barra de tareas, el botón de inicio, el aspecto de las ventanas y otros detalles increíbles. No se puede creer lo mucho que se parece Xp a Vista con este programa.

Por las imágenes que muestra el sitio el resulta es asombroso. Es casi como el juego “Encuentre las 7 diferencias”. Lo malo es que el instalador pesa más de de 30 megas y utiliza recursos del sistema. Como dije al inicio, no les recomiendo instalar estos programas si tienen un computador tortuga.

Enlace | Vista Transformation Pack 6

Con estas herramientas podrás enchular tu computador y disfrazarlo de Vista. Así te ahorrarás varios pesos y los problemas que tienen todos los OS cuando llevan poco tiempo en el mercado (98 y XP son paradigmáticos).

Mario Kart, pero de verdad

Uno de mis sueños de infancia que aún no cumplo es tener una autopista. El otro día buscando un modelito en internet, me encontré con una sorpresa del porte del castillo de Greyskull (de He-Man): una autopista donde Mario y Yoshi compiten lado a lado. Maravilloso.

Además, está de oferta a 29,99 dólares (15 lucas), un precio más que razonable. El único problema es que no está en Chile. La verdad es que en nuestro país no hay muchas autopistas como la gente y que no cuesten más de 60 lucas (110 dólares aprox.). La única que se adecuaba a la proporción costo/beneficio estaba discontinuada. En estos momentos me gustaría tener un saco de plata y comprar una pista de lujo directo desde EE.UU.

Bossa Novísima

Cibelle es una paulista que vive en Londres y que mezcla el portugués con un base media electrónica, obteniendo un resultado muy agradable para los oídos. En un primer momento, su estilo suena muy similar al de Bebel Gilberto, pero al rato uno nota la diferencia con la hija de João Gilberto y Miucha.

Su primer disco homónimo (2003) es realmente muy interesante por el sincretismo bossa y electrónica. La mayoría de las letras estaban en su idioma nativo.

El 2006 lanzó “The Shine Of Dried Electric Leaves”, donde incluye una versión de “Londo, London”, de Caetano Veloso (también vivió en Londres). En este álbum hay piezas en inglés y en portugués.

Las dos canciones que oiremos hoy pertenecen a “Cibelle”. La primera canción es “Deixa”, que tiene un dejo melancólico.

Descarga “Deixa” aquí.

La segunda es un poco más “brasileña” y se llama “Só sei viver no samba” (Sólo sé viver en la samba).

Baja “Só sei viver no samba” aquí.

Saludos

Dato: Para los que viven en Santiago, la librería TXT (que está en Huérfanos llegando a Miraflores) tiene muchos libro, películas y CDs baratísimos. No hay mucha variedad, pero los precios son irresistibles.

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 23, 2007 en 4:42 pm y se archivó dentro de Con todo respeto..., Noticias varias, Picá, Rarezas techie, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: