La fiebre de los votos

La Chilindrina muchas veces le preguntó a Quico: “¿Eres de bruto de nacimiento o por mayoría de votos?“. Esa lógica tan simple es la que rige a Digg y otros sitios, donde la calidad de la información está relacionada con la cantidad de preferencias de los cibernautas.

La explosión que provocó Digg generó una gran onda expansiva con muchos sitios donde la mecánica es la misma, pero apuntado a diferentes ámbitos, especialidades o rarezas. Aquí va una lista de sitios Digg-style:

Meneame: la versión hispana de Digg, con noticias varias, con énfasis en los temas tecnológicos.

Catalogg: el Digg chileno, que busca novedades techies. Aún está en marcha blanca, pero es un proyecto que promete.

coRank: Otra versión más, pero con una gracia: puedes crear tu grupo de amigos, con los cuales compartir “papitas” (noticias muy buenas). Tiene un muy buena versión en español.

Fresqui: noticias 2.0 “Fresqui-tas”. Tiene novedades de tecnología, economía y espectáculos en tres sitios distintos. Su diseño es muy atractivo.

Musikasi: de lo más interesante que he visto en cuanto a música libre. Puedes escuhar, descargar y “aplaudir” un montón de canciones de artistas emergentes. Es una muy buena vía para promocionarse.

Imgppl: con una simpleza única, este sitio te muestra varias imágenes subidas por los mismos internautas y tu decides si te gusta o no.

Literaturame: según su propia definición, “Literaturame.net permite valorar y promocionar contenidos relacionados con la didactica y la literatura”. Bien intelectual.

Bytemycode: los computines varios que tengan problema con el bendito código, encontrarán en este sitio ayuda en PHP, Javascript y CSS entre otros. Hay un ranking con los datos más útiles.

Flurl: funciona como YouTube, pero el sistema para hacer subir o bajar videos es mediante el voto popular. Contiene algunos videos para adultos, lo que perturba la navegación.

Guarda todas tus pestañas

Si estás navegando en Firefox 2, y tienes muchas pestañas abiertas (todas muy interesantes), puedes dejarlas todas en tus favoritas al toque. En la opción “Marcadores“, aparece “Añadir pestañas a marcadores”.

Pincha sobre ella y podrás guardar todas las tabs que tengas abiertas en tus marcadores. Las puedes dejar en una carpeta existente o en una nueva. En Internet Explorer 7 también funciona con los “Favoritos”.

Celular para abuelitos

Teléfono de vida o muerteLa empresa austríaca Emporia presentó durante la CeBIT (que termina hoy) su celular Life, destinado al público mayor. No tiene cámara, ni mp3 ni un diseño muy atractivo. Su chiste es que tiene botones, una pantalla grande y vibra con más fuerza, para alertar al dueño.

La gran novedad es el botón rojo (en la foto) que viene en la parte atrás del teléfono. Al presionarlo, llama al teléfono de emergencia que el abuelitoguardó previamente. Es decir, el Life le puede salvar la idem a su dueño. Una gran idea.

Chico buarque II

Obviamente, las tres canciones que presenté son muy pocas para un artista de la talla de Chico Buarque. Aquí viene la segunda parte de este especial.

La primera canción se llama “As vitrines” y tiene un aire bien melancólico.

Baja “As vitrines” aquí.

La segunda es un clásico llamado “Construção”, que cuenta la historia de un maestro que muere atropellado.

Bajar este hito de su carrera aquí.

La última pieza es un dueto increíble con Elis Regina llamado “Noite dos mascarados”, que representa una conversión en pleno carnaval.

Descarga “Noite dos mascarados” aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 21, 2007 en 5:16 pm y se archivó dentro de Herramientas 2.0, Rarezas techie, Tips tops, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “La fiebre de los votos

  1. Jorge Salas en dijo:

    No creo que “la calidad de la información está relacionada con la cantidad de preferencias de los cibernautas”, no es así. Lo que está relacionado con la cantidad de votos es el gusto de los internautas por determinada información, esto es distinto. La información en sí tiene una calidad que no se la da el voto. Es el gusto, repito, de quienes votan lo que hace que una nota tenga más votos.

    ¿Te parece muy intelectual la frase explicativa de Literatúrame? seguro, entonces, te parece muy tecnológica la frase explicativa de un digg sobre computación ¿o será lógico? ;)

    Por cierto, y dicho sea de paso, tambien lo de las pestañas se hace con Explorer, no solo con Firefox.

  2. Jorge, como llevo poco tempo en esto de los blogs, me expresé mal con respecto a la “calidad de la información”. La palabra calidad debería haber ido entre comillas. Comparto lo que dices y lo llevo un poco más allá: ¿los programas de farándula son de calidad? Yo creo que no, pero son muy populares en rating (audiencia) y por eso tienen una mayor visibilidad.
    Los votos en Digg o cualquiera de los sitios que nombré equivalen al rating de un programa. Eso que tu denominas “gusto”.

    Otra cosa: lo intelectual no era la frase explicativa de Literaturame, era el contenido del sitio. Me faltó poner “Es un sitio bien intelectual”.

    Por último, en el tip de las pestañas, destaqué en el segundo párrafo en negritas que “en Internet Explorer 7 también funciona”. Comencé la descripción con Firefox 2 porque es el programa que utilizo para navegar. Sólo eso.

    Cualquier otra sugerencia o crítica será bienvenida
    Saludos
    Gabriel

  3. Socio. Blogmemes es el primer Digg chilensis. Justo en estos días apareció en una lista de sitios web 2.0 que vale la pena conocer y que alguien diggeó.
    http://digg.com/tech_news/The_Top_10_Underrated_Web_2_0_Sites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: