Novedades CeBIT, jueguitos adictivos y Chico Buarque

Ante la como Dell, HP, Nokia y Motorola no tienen representación, la CeBIT 2007 no tiene grandes novedades, pero igual tiene algunos chiches entretenidos. Hasta ahora la imagen ha sido la gran protagonista en distintos formatos.Televisor con disco duro

El televisor que ven a la derecha es un Sharp totalmente alta definición modelo AQUOS ‘HD1E’ de 52″. Pero el gran chiste de este aparato es que incluye un disco duro de 160 GB.

Es decir, nunca más tendrás que preocuparte de tener un DVD a mano para grabar un programa o un partido de fútbol. Además, tenías que contar con un grabador de DVD.

Sharp es la compañía que más se la ha jugado por las teles (también exhibió su monstruo de 108″), así que el probable que en algunos años más tengamos varios AQUOS en las casas latinoamericanas.

Vía Ounae y más imágenes en Aving.

Un portarretrato multiformato y con WiFi. Eso es lo que ofrece Samsung con su modelo SPH-72V, que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y de 800 x 480. Además de mostrar fotos, tiene la capacidad de reproducir video, mp3 y noticias en RSS. Este cacharro (como dicen en España) costará 305 dólares cuando salga al mercado europeo en mayo. Eso equivale a unos 163 mil pesos chilenos.

Este modelo tiene un “hermano pobre”, el SPH-72H, que hace casi lo mismo, salvo que no tiene WiFi. Costará unos 127 mil pesos chilenos (238 dólares). Ideal para los que tienen plata.

Vía Engadget.

Para rematar dos detallitos. La firma coreana mobiBLU presentó dos modelos muy bonitos, con una atractiva luz azul que bordea los botones. Las versiones son A3 y A5, que tienen una pantalla LCD de 1,5″ y 1,8″, respectivamente. Reproduce mp3, wma y archivos mtv, sintoniza FM, tiene micrófono y lee imágenes.

La rareza es que nunca habrá una versión A4 porque el 4 es un número de mala suerte en varios países asiáticos. Aún no tienen precio ni fecha marcada para salir al mercado. Lo mejor es su diseño.

Vía AnythingbutUSB

El cuarto artículo es un teclado de todos los teclados: el Optimus Maximus, desarrollado por ArtLebedev Studios. Como pueden apreciar, keyboard es muy bonito porque tiene teclas con colorcitos y otros chiches.

Pero de ahí a costar 1.500 dólares (más de 800 mil pesos)… Sólo para geeks muy platudos y onderos. De todas maneras, sus creadores ya anunciaron versiones de menos de mil dólares. Mejor me quedo con mi teclado Maxxtro de cinco lucas.
Vía Pocket-link

Sucesor en flash

Uno de los jueguitos más entretenidos y simples que se podían disfrutar en flash era Yetisports, donde debías utilizar distintos animales de la nieve para superar varios records en varias pruebas.

Dangerous Dave y el brutal Bob es una versión mejorada del clásico donde el oso polar debía mandar lo más lejos posible al pingüino. Dangerous también mezcla habilidad y suerte, pero el formato es un poco distinto: Dave va en una bici y Bob lo manda con un batazo a un acantilado.

Realmente son muy entretenidos para pasar el rato, pero se tornan peligrosos cuando el vicio se apodera de ti.

El gran trovador brasileño

Francisco Buarque de Hollanda, conocido por todos como Chico (Pancho en portugués) es un cantautor con conciencia social y una carga genética envidiable: es hijo del destacado historiador Sergio Buarque y sobrino de Aurélio Buarque (creador de uno de los diccionarios más famosos de la lengua portuguesa).

Su carrera comenzó a inicios de los 60 como la mayoría de artistas brasileños de esa época: en los festivales música. En los años crudos de la dictadura partió al exilio a Italia (1969), donde compartió con Lucio Dalla.

Justamente de ese período oiremos dos joyas de la discografía de Chico. La primera es “Apesar de você”, una crítica directa al dictador de turno Emílio Garrastazu Médici (en Brasil se rotaban los mandatarios de facto).

Baja “Apesar de você” aquí.

La segunda se llama “Minha História”, una versión en portugés de canción de Lucio Dalla, que en italiano se llama Gesubambino (Niño Jesús).

Descarga “Minha História” já.

La tercera es un temazo romántico que se llama “Eu te amo”. No podía resultar mejor la canción si vemos que sus “padres” son Chico Buarque y Tom Jobim.

Guarda “Eu te amo” en tu disco duro.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 20, 2007 en 3:44 am y se archivó dentro de Datos Freaks, Noticias varias, Rarezas techie, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: