Completo manual eMule

Hace rato que tengo a eMule entre los posibles temas de este blog. Para mí, este es el programa p2p y de software libre (sucesor del exitosísimo eDonkey) más completo y simple que existe en internet para descargar archivos de música, películas, programas y juegos.

La gran ventaja es su enorme cantidad de usuarios, lo que genera una base de datos monumental.

La paciencia del cibernauta está directamente ligada al éxito del programa. Creo que el nombre tiene que ver con la porfía de eMule en bajar ciertos archivos.

A diferencia de Ares, Kazaa o Soulseek, eMule se demora un poco en conectar con las fuentes y a veces parece que no estuviera funcionando. Pero cuando agarra, corre sin problemas.

De todas maneras, igual tiene algunos truquillos para evitar malos ratos.

-Para instalar este programa en tu computador, debes bajar el instalador desde el sitio web o desde este link directo. La versión más reciente es la 0.47c. Como he dicho antes, contar con un buen antivirus (como AVG o NOD32) y tener activado el firewall de XP es fundamental para bajar tranquilo.

-La instalación es muy simple: el único detalle importante es escoger bien las carpetas adonde se guardarán los temporales y adonde quedarán los archivos bajados. Es fundamental que el disco donde queden almacenados tenga varios gigas libres.

-Una vez que ejecutes el programa, presiona conectar en el extremo superior izquierdo de la ventana. Para comenzar a buscar, aprieta “Buscar” y escribe la palabra que desees. Para comenzar a bajar, un doble clic basta. Puedes buscar en Global (Servidores) o Kad red, dos caminos complementarios.

-Si quieres buscar algún archivo en particular, especifica qué tipo de documento es en “Tipo”, que está a la izquierda de método. Si quieres buscar una película, selecciona video. Si buscar un álbum musical, busca “Archivos” y el nombre del artista. Hay varias opciones.

Opciones vip

-Para aumentar las posibilidades de encontrar los archivos, puedes agregar servidores a la lista. La manera más fácil de hacerlo es buscar en Google el término “emule server.met“. Cuando aparezca una lista, pincha los links. eMule los reconocerá y los agregará a su motor de búsqueda. Para sumar uno de los mejores listados, sólo debes apretar aquí una vez que tenga instalado eMule.

-Si quieres evitar malos ratos y bajar muchos megas por las puras, una opción es salvadora. Cuando encuentres el archivo y le hagas doble clic, espera un par de minutos hasta que tu computador “converse” con los otros equipos que tienen ese archivo.

Después anda a “Tráfico”, presiona el botón de la derecha sobre el nuevo documento y selecciona la opción “Información”. Allí aparecerán lo que opinan los socios que ya bajaron el archivo y lo tienen en el computador. Sabrán al toque si el nombre que le pusieron al archivo es falso.

Varias veces me ha pasado que quiero bajar un juego y resulta que era una porno de los 80′. Les juro que fue sin querer. La última vez fue con el “Virtua Tennis 2”.

Quemando imágenes

-En “Tipos de archivos” está la opción “Imagen de cd”, que permite bajar programas y juegos y pasarlos a cd o DVD para que queden como originales. Habitualmente estos ficheros vienen con extensión iso, nrg o bin. Éste último necesita un archivo de referencia (extensión cue), que le ayuda al programa que copia la imagen.

Para “quemar” las imágenes, el Nero y el CloneCD o CloneDVD sirven. Una vez que abran estos programas, seleccionen la opción “Grabar imagen” y busquen el archivo que corresponda. Una vez que termine el proceso, tendrás un CD original, cortesía de eMule.

-Cuando grabes juegos con este sistema, la instalación es idéntica a un juego original, pero con una pequeña diferencia: muchas veces el CD viene con una carpeta llamada “Crack”, que contiene un archivo que permite correr el juego. Ese documento debes pegarlo en la carpeta donde quedó instalado el juego, reemplazando al archivo ya existente. Si no haces eso, nunca podrás jugar.

Eso sería.
Cualquier duda, la hacen llegar a mi mail o vía comentario.
Saludos

Actualización: Winace, aquel típico programa de compresión, permite ver los archivos ISO como si fueran ZIP. Así sabrás qué demonios trae la imagen que bajaste de la mula.

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 20, 2007 en 4:46 pm y se archivó dentro de Con todo respeto..., Tips tops. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Completo manual eMule

  1. mº carmen en dijo:

    me a gustao mucho como esplicas las cosa y todos los truquillos que sabes aunque me gustaria que te pusieras en contacto coon migo para que e soluciones muchas cosa que no entiendo de esto tema. muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: