Zoopy, Isla de las Flores y tres duetos imperdibles

La globalización y la Web 2.0 no llegan a África. Eso era lo que yo pensaba. Pero gracias a Zoopy (Vía wwwhat’s new), me di cuenta que algunos lugares de dicho continente ya cuentan con sitios donde las personas son la base.

zoopy-logo-tm.gifObviamente no son países como Uganda, Angola o Camerún (donde los habitantes apenas puede sobrevivir), sino algunos focos más occidentales como Namibia o Sudáfrica. Justamente del país de Mandela surge Zoopy, que se autodefine como “la primera red social sudafricana para compartir videos y fotos”.

Como lo definen en wwwhat’s new, es una mezcla de YouTube y Flickr proveniente desde el continente con más países del mundo (54 en total) y que más lejos se encuentra de la súper carretera de la información.

Isla de las flores

Gracias a Google Video y YouTube, pude re-ver un documental brasileño realizado en 1989 por Jorge Furtado llamado “Ilha das flores” (Isla de las flores). El director es el responsable de buenas películas como “Lisbela e o prisioneiro” y “O homem que copiava”. (Bájenlas de Emule, valen la pena).

“Ilha das flores” es una crítica a la sociedad de consumo y a la distorsionada escala de valores del modelo económico imperante. Mezcla humor, sarcasmo y un final inesperado. Los 13 minutos que dura son una obra de arte. Viene con subtítulos.

En buena compañía

La banda “Doces bárbaros” se formó durante los años 70 y contaba con unos integrantes muy especiales: Caetano Veloso, Maria Bethânia, Gilberto Gil y Gal Costa. Estos cuatro amigos bahianos son referentes obligados cuando se habla de la música brasileña de la segunda mitad del siglo XX.

Hoy, escucharemos tres temazos de Gal Costa (Maria da Graça Costa Penna Burgos es su nombre de bautizo) quien canta, y encanta, junto a tres destacados cantantes brasileños, que nacieron en tres estados diferentes.

La primera canción se llama “Dia de domingo”, un clásico de las radios chilenas y que interpreta con el carioca (nacido en Rio de Janeiro) Tim Maia, que falleció en 1998. “Faz de conta que ainda é cedo, e deixar falar a voz do coração”. (Haz de cuenta que todavía es temprano, y deja que hable la voz del corazón”).

Si quieren bajar este hit, sólo presionen aquí.

adsc05520.jpgLa segunda pieza tiene por nombre “Lanterna dos afogados” (Faro de los ahogados), una joya en vivo de Gal junto a Herbert Vianna, paraibano y vocalista de “Os paralamas do sucesso”. Es una de mis canciones favoritas de la vida.

La mejor parte reza así: “Uma noite longa pra uma vida curta, mas já não me importa, basta poder te ajudar”. En español significa, “una noche larga para una vida corta, pero no me importa, me basta poder ayudarte”.

Si te gustó, baja este archivo desde aquí.

La tercera obra en competencia representa al estado de Bahía. Gal y Caetano interpretan “Sorte” (Suerte), una canción cuyo estribillo dice “Meu amor, você me da sorte, meu amor, você me da sorte na vida”. (“Mi amor, tu me das suerte, mi amor, tu me das suerte en la vida”).

Descarga “Sorte” desde aquí.

Saludos

Esta entrada fue publicada el marzo 13, 2007 a las 4:36 pm. Se guardó como Con todo respeto..., Herramientas 2.0, Sitios imperdibles, Un mp3 al día, Videos recomendados y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Zoopy, Isla de las Flores y tres duetos imperdibles

  1. cariro en dijo:

    Hola SOy Cariro:
    Ti Comegato linkea mi blog:
    http://cariro.wordpress.com

  2. Visita el sitio argentino de Gal Costa
    http://www.galmariacosta.com.ar

    gracias!

Responder

