Google metabuscador, Kandinsky y un clásico

Google siempre se las arregla para que la comunidad web hable de él. Si hace pocos días sorprendió con Google Desktop 5, ahora casi silenciosamente se transformaron en un real metabuscador.

¿Cómo es eso? Muy simple. Ahora Google no sólo entrega los resultados de su motor de búsqueda, sino que muestra links con las respuestas de otros sitios.

Por ejemplo, si quiero encontrar algo de Kandinsky, la página me ofrece las coincidencias según Google y la opción “Intentar la búsqueda en” (Yahoo!, Ask, Technorati, en ¡MSN!, entre otros). Al hacer clic en cualquiera de estas palabras, podrás llegar a las páginas del genial pintor ruso que los criterios del portal de Brin y Page no contempló.

En las imágenes puedes buscar en grandes bases de datos como Getty, FreeFoto, Creatas, la NASA y Flickr. Esta modalidad es súper práctica porque los resultados casi siempre serán distintos y en diferentes áreas.

Así, tu búsqueda será mucho más completa y no tendrás que limitarte al falible e imperfecto software (como todos los programas del mundo) de Google. La idea tiene casi tantos años como la red, pero que lo haga Google siempre llama mucho más la atención.

Como dato freak, el metabuscador más famoso a fines de los 90′ fue Metacrawler (creado en 1994) , que aún funciona casi en el anonimato.

Un regalo al día

Así como este sitio ofrece un mp3 al día, el sitio Giveawayoftheday (algo así como “El regalo del día”) obsequia un programa pagado por día. Es decir si hoy sábado 10 de mazro ingresas a la página puedes bajar gratis un protector de pantalla con imágenes satelitales del mundo.

La gracia es que el programa cuesta 17,95 dólares, pero hoy te saldrá sin costo. Si intentas bajar el protector mañana domingo, sólo podrás bajar la versión shareware o demo. Es decir, el regalo es sólo por hoy.

Los presentes que entrega Giveawayoftheday son programas bastante útiles (editores de fotos, utilidades para Windows, software para grabar música, entre otros), pero que están en sus primeras versiones y tratan de hacerse populares en este sitio. La verdad es que es un interesante sistema de masificación.

Artes abstracto

Según me ha informado mi Dashboard de WordPress, la imagen de “Composition VIII” (1923) de Wassily Kandinsky que puse en un post anterior llamó la atención a dos cibernautas.

Como dijo el Puma Rodríguez, “a veces hay que escuchar la voz del pueblo” y porque siempre me ha llamado la atención la obra de este moscovita de nacimiento, que creció en Odessa e hizo clases en la Bauhaus, voy a recomendar algunos sitios para apreciar algunas de sus obras.

-Aparte de buscar “Kandinsky” en imágenes de Google, en este sitio podrás algunas composiciones de 1911 a 1939 que fueron exhibidos en el MoMA de Nueva York en 1995.

-A fondo el cuadro Inner Bound (1929). Navégalo aquí. Es interesante el uso que le da al color negro, que él definió en 1911 así: “El negro es como el silencio del cuerpo después de morir. Es el cierre de la vida”.

-La galería Wielcy Malarze (Polonia) tiene una de las mejores colecciones del artista innovador en el movimiento abstracto. El único detalle es que algunas imágenes no funcionan. Hay algunas obras desconocidas y muy diferentes a las rayas y colores que conocemos.

-Si quieres bajar varios cuadros directamente a tu dsco duro, puedes hacer clic en este link y bajar el archivo zip.

Un clásico en dos versiones

Corría el año 1968 y Geraldo Vandré cantó por primera vez al gran público la canción “Pra não dizer que não falei das flores”, que se transformaría casi inmediatamente en un himno estudiantil contra la dictadura brasileña, que vivía a fines de los 60′ su época más dura.

Es que la letra es potentísima: “Nos quartéis lhes ensinam uma antiga lição: De morrer pela pátria e viver sem razão”. En español quiere decir: “(A los soldados) En los cuarteles les enseñan un antigua lección: Morir por la patria y vivir sin razón“.

Después de esta bomba, en 1968 Vandré fue obligado dejar Brasil (un año antes que Caetano y Gilberto Gil). Partió al exilio a Chile, antes de seguir su peregrinar a Argelia y la República Federal Alemana. Ahora reside en Paraiba, su estado natal, alejado del mundo de la música, viviendo sin prisa los últimos años que le quedan.

“Pra não dizer que não falei das flores”

Puedes bajar este clásico aquí.

El desconocido grupo Colapso incluyó una versión rockera de esta clásico en su disco “O castelo dosdestinos cruzados” (2000).

Si te gustó, descarga el tema aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 11, 2007 en 3:31 am y se archivó dentro de Con todo respeto..., Datos Freaks, imagenes, Noticias varias, Programas de lujo, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: