Top blogs, Delutube, Ubuntu fácil y el hit del día

Aún bajo los efectos del carrete de anoche (fiesta atrasada de mi cumpleaños 27), llego a revisar los sitios de siempre y me encontré con varias novedades que me gustaría compartir con ustedes, fieles lectores de este e-pasquín.

La primera de ellas fue una lista que elaboró Rodrigo Guaiquil con los 100 mejores blogs de Chile, que en realidad son 85. Si tienen mucho tiempo, podrán pasar horas y horas revisando blogs de diferentes temas (política, diseño, internet, tecnología, juegos, comida).

La gracia de esta revisión es que permite salir del pequeño círculo de bitácoras que uno visita constantemente y puede encontrar agradables sorpresas. Un buen ejemplo de las ideas que tenemos en Chile y cómo las compartimos con el resto. Una sorpresa fue la presencia Poleras.com, el blog de Alexis Ibarra y al que aún aporto.

Cómo ver los videos borrados de YouTube

En Inquirer encontré una nota acerca de Delutube, un sitio que permite ver los videos que YouTube “borró” de su base de datos, principalmente por problemas con el Copy-right. En la página encontrarás un campo para colocar la dirección que tenía el video.

Esta herramienta puede ser muy útil para los que buscan algún video de música o fútbol, que haya sido removido “oficialmente” de YouTube, pero cuya dirección todavía aparezca en algún buscador o en un blog. Además, una opción de Google que puede ayudar es “En caché”, que guarda las versiones previas de los sitios que están fuera de servicio.

Wubi, trae Ubuntu para todos

Una de mis tareas pendientes que tengo este fin de semana es instalar Wubi, un programa que le permite a los legos en Linux, instalar Ubuntu fácilmente, como si fuera un software más dentro del disco duro. Es decir, nada de particionar el disco duro ni formatear ni respaldar.

Para darles una opinión con mayor conocimiento de causa de esta herramienta, la probaré intensivamente durante el sábado y domingo para contarles qué me pareció esta distribución de Linux. Voy a comprobar qué tan complicado es utilizar este OS y les cuento.

Una pareja romántica

Una de las canciones que más suena en las radios y los canales de música es “É isso aí”, un tema interpretado por Ana Carolina y Seu Jorge. La versión original se llama “The Blower’s Daughter” y fue compuesta por Damien Rice.

Este tema pertenece al disco en vivo “Ana e Jorge Ao vivo” del año 2005. Este concierto es bien intimista, especialmente dedicado para los románticos y amantes de la música tranquila.

La primera canción es “É isso aí” (la frase no tiene una traducción literal, pero equivale a “Es así”), que no merece mayor presentación.

Si aún no te aburres de esta canción, bájala desde aquí.

El segundo tema es “Vestido estampado”, que habla sobre el término de una relación.

Si te gustó el vestido, descárgalo aquí.

Aclaración: una lectora del blog, me sugirió que subiera discos enteros de los artistas que presento. El problema radica en la limitante de espacio (en Mediamax puedo subir sólo 1 GB al mes) y porque me demoraría mucho más.

La solución que sugiero es que bajen Emule y busquen el nombre del disco de su artista favorito. Este programa tiene de todo, sólo hay que saber qué bajar. Con un antivirus liviano y gratuio como AVG, nunca he tenido problemas de malware, spyware ni virus.

Es la única solución que se me ocurre, sin tener que comprar una cuenta premium en Mediamax.

Saludos

Esta entrada se publicó el marzo 9, 2007 en 7:47 pm y se archivó dentro de Con todo respeto..., Programas de lujo, Rarezas techie, Tips tops, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Top blogs, Delutube, Ubuntu fácil y el hit del día

  1. Creo que ya sé como recuperar a yasuri yamileth del tubo.

    Jajaja, oye, respecto de los mp3. Creo que rapidshare.com también es una buena alternativa para subirlos.

  2. Pancho, Mediamax me permite tener una dirección directa de los archivos (como http://www.mediamax.com/archivo.mp3) y que los visitantes escuchen el mp3 “en vivo” con la función brackets (poniendo [audio http://www.mediamax.com/archivo.mp3%5D en el código).
    De todas maneras, muchas gracias por el dato.
    Saludos

  3. pamela barra en dijo:

    Hola, me gusto tu blog, aunque llegue aquí sólo porque estoy en busca de la traducción de la canción “vestido estampado”. Tu podrías subir la traducción?? simpre que la tengas o la encuentres por supuesto!! te lo agradecería un monton…
    Bueno, te dejo mi mail por cualquier cosa que encuentres de Ana Carolina, ya que me gusta mucho su música.

    besos
    Adios.

  4. Maggita en dijo:

    hola: primero que todo te deseo un buen dia, llegue a tu pagina por mera coincidencia, ya que estaba en busca de la traduccion de la cancion É Isso Ai, y aqui estoy viendo tu blog, el cual me parece interesante y fuera de lo típico en gente que usa estos medios, que casi siempre son blog donde ves o lees muchas tonteras, puedo decir que es el primer blog que es educativo y con un nivel de mira superior a los que he visitado, bueno al igual que pamela, me gustaria saber si puedes conseguir con alguien la traduccion de la cancion ya mencionada, ya que soy de esas personas que cuando se le mete algo entre ceja y ceja no paro hasta que lo obtengo, puedo decir de mi que me gusta mucho la musica, si sabes algo enviamelo a mi correo ,de antemano gracias .

  5. Maggita, gracias por tus palabras. Se hace lo que se puede. Aquí va la letra de “É isso aí”

    Es así
    Como nosotros pensábamos que iba a ser
    La vida tan simple es buena
    Casi siempre
    Es así
    Los pasos van por la calle
    Nadie se fijó en la luna
    La vida siempre continúa

    Yo no sé parar de mirarte
    Yo no sé parar de mirarte
    No voy a parar de mirarte
    No me canso de mirar
    Yo no sé parar
    De mirarte

    Es así
    Hay quienes creen en milagros
    Hay quienes cometan maldades
    Hay quienes no saben decir la verdad

    Es así
    Un vendedor de flores
    Enseñarle a sus hijos a escoger sus amores

    Yo no sé parar de mirarte
    Yo no sé parar de mirarte
    No voy a parar de mirarte
    No me canso de mirar
    Yo no sé parar
    De mirarte

    Saludos

Responder

