Mail de 45 Gigas, Conservapedia y Marisa

¿Tienes lleno tu Gmail? ¿Necesitas transportar archivos de hasta 30 Mb? La respuesta la tiene 45Gigs, un servicio gratuito que como su nombre lo indica, cuenta con 45 GB de capacidad y permite enviar archivos de hasta 30 megas.

En la barra superior muestra al opciones típicas como escribir, libro de direcciones y buscar en los mensajes. Pero además ofrece funciones bien interesantes como External Mail (permite recibir mensajes de otras cuentas con POP3), My Documents (que permite subir archivos) y Calendar, muy práctico.

Guardé un mp3 de 5,9 megas y el sitio me indicó que había utilizado el 0,01% de la cuenta. El único detallito es que la interfaz no funciona muy rápida porque no usa ajax (debe cargarse la página completa cada vez que haces un clic). El resto está muy bien.

Enlace | 45Gigs

Cuidado con la Conservapedia

Estados Unidos es un país súper derechista. Si hasta los demócratas gringos serían conservadores en el 90% de los países del mundo. Por eso en varios estados grupos religiosos han pedido que no se enseñe la teoría de la Evolución de Darwin y otras patrañas, y se le inculque a los gringuitos el Creacionismo (cada ser vivo proviene de un acto de Dios).

Esta idea es descrita en la Wikipedia como una “proposición pseudocientífica”. Ante esta afrenta y otras más de la “anti-cristiana” y “anti-americana” Wikipedia, los conservadores gringos dicidieron elaborar la Conservapedia, una enciclopedia en línea que tiene el mismo formato que la Wiki.

Una de las definiciones más llamativas es la de los dinosaurios. Según el sitio, los extintos animales fueron creados por Dios durante el sexto día de la semana de la creación, hace aproximadamente 6 mil años atrás…

Niños, por favor no usen la Conservapedia para hacer sus tareas del colegio.

Google Desktop 5: un aire a Vista

La batalla entre Microsoft y Google sigue al rojo. Después de la amenaza y querella que los de Redmond le tienen jurada a Brin y Page, éstos respondieron como saben: sin bravuconadas, sólo con aplicaciones.

Esta vez presentaron el Google Desktop Search 5, la nueva versión de su eficiente buscador on y offline. La salvedad es que este programa le “toca la oreja” a Microsoft porque se parece harto a los Widgets (elemento de la interfaz que interactúa con el usuario) de Windows Vista. Justo ahora que la empresa de Gates ve fantasmas de robo de licencia por todas partes…

En lo técnico, esta aplicación está lejos de las opciones y los miles de widgets que ofrece Yahoo!. La cantidad de alternativas impresiona, así como también los personalizable que resulta este software. De hecho, esa es una buena manera de disfrazar a Xp de Vista.

Recomendación Freak

Si quieres ver un resumen de películas como Rocky I, Highlander y otras más en 30 segundos, visita angryalien.com. Este sitio en inglés recrea libremente y con conejos animados varios clásicos del cine. Vale la pena.

La musa actual

Marisa Monte es la intérprete y compositora brasileña más reconocida del momento en el mundo. Su notable trayectoria comenzó en 1989, con un disco homónimo y siguió con “Mais” en 1991 (lo tuve en cassette).

Esta carioca ciudadana del mundo tiene una voz dulce y delicada, pero toma decisiones innovadoras en lo musical, combinando estilos en cada trabajo que entrega. Uno de los más  alabados del último tiempo fue “Tribalistas” (2003), donde se lució con sus amigos Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown.

El año pasado, Marisa se arriesgó y lanzó dos discos “Universo ao meu redor” e “Infinito particular”. No es que sean un disco doble, sino que son dos discos que Marisa presentó simultáneamente. Como son tan distintos, hoy entregaré un par de archivos de “Universo ao meu redor” y mañana, dos de “Infinito Particular”.

-Canción-título (“Universo ao meu redor”)

Baja esta canción desde aquí.

-La segunda se llama “Tres letrinhas”: “Sim” (sí, en portugués).

Si te gustó, déjala en tu disco duro apretando aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 7, 2007 en 4:19 pm y se archivó dentro de Con todo respeto..., Noticias varias, Programas de lujo, Rarezas techie, Sitios imperdibles, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: