Bloqueado, clones polacos, radios 2.0 y Bebel

Ahijado Mágico no se puede ver desde China!!! Esa información la obtuve en el sitio Great Firewall of China, que permite saber qué sitios están bloqueados en la tierra de Mao. Aunque el sitio no es 100% confiable, te da una idea sobre la posibilidad de que los chinos puedan ver tu sitio.

Las 7 diferencias

Únicos en el mundoLech y Jaroslaw Kaczyński son gemelos y nacieron el 18 de junio de 1949 en Warzaw, Polonia. El chiste de estos hermanos es que son el Presidente y Primer Ministro de su país, respectivamente.

Tan iguales son estos señores, que unos polacos ociosos crearon un juego en flash para distinguir quien es quien en una secuencia de fotos. Para saber más de la historia de estos señores, pueden visitar Poleras.com.

Canciones a la medida

Escuchar música por internet es casi tan antiguo como la red, pero como este blog también apunta a los legos, trataré el tema. Pandora y Last.fm son las herramientas más conocidas y usadas para alegrar la navegación con melodía.

Pandora es una de las aplicaciones online más clásicas. La mecánica del sitio es simple y muy intuitiva: según tus gustos, esta radio interactiva te propone artistas afines para incluir en tu lista (playlist, en el argot). Si te gustan, se suman. Pero si no, reorientará la búsqueda por estilos musicales. La calidad del audio es muy buena. Un clásico.

Otra herramienta más reciente y que apela a la manida Web 2.0, se llama Last.fm. Este portal permite compartir listas de canciones con amigos, contactarse con personas, crear grupos de afinidad, y un largo etcétera, que podrás descubrir en el sitio. Chile tiene varios clanes virtuales como Chile IndieLinux Chile. Es el reproductor que está de moda.

Ambas herramientas son tan buenas, que existe un sitio llamado PandoraFM, que mezcla las dos aplicaciones en un solo lugar. Y tú, ¿qué esperas para entrar en la onda? Sólo necesitas inscribirte y podrás acceder a una completísima base de datos que crece permanentemente.

Una artista con genes increíbles

¿Qué resulta de la mezcla de João Gilberto y Miucha, la hermana de Chico Buarque? Bebel Gilberto, una cantante innovador que mezcla las raíces de la bossa nova con toques refrescantes de techno y nuevas tendencias, elaborando canciones muy elegantes.

Esta garota de Nueva York (donde nació hace 40 años) recién comenzó a editar discos a los 35 años, pese a que durante los años 80′ cantaba como aficionada. De hecho, una de sus pocas grabaciones conocidas de esa época es “Preciso dizer que te amo”, que registró junto a Cazuza y a Dé, su novio de ese entonces.

La canción que puedes escuchar se llama “Sem contenção” (sin contención) y pertenece al disco homónimo de 2000. Ese álbum marcó su debut como solista. Es una gran producción. No se podía esperar otra cosa de esta “hermana” de la bossa (João Gilberto es uno de los padres de esta tendencia).

“Sem contenção, só de emoção Pra ser feliz sem existir” (“Sin contención, sólo emoción, para ser feliz sin existir”)

Como siempre, puedes bajar el archivo aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 6, 2007 en 5:17 pm y se archivó dentro de Herramientas 2.0, Programas de lujo, Rarezas techie, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Bloqueado, clones polacos, radios 2.0 y Bebel

  1. ¡Hola Gabriel! Estoy mirando tu blog, que me parece muy interesante, sin embargo, muchos de los vínculos no funcionan y es una pena.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: