Cómo particionar un disco duro

Después de un fin de semana buenísimo en Antofagasta (se casó mi gran amiga Angélica. ¡Suerte en tu matrimonio y en Ecuador!), volví. En lo poco que recorrí, me di cuenta que la ciudad está mucho más bonita que en 1992, cuando dejé de vivir allí. Realmente se nota la bonanza por el precio del cobre. Si hasta playas artificiales tiene. Ojalá esa prosperidad se vea reflejado en otros ámbitos del país.

Lo único detalle del viaje fue el eclipse: justo el sábado amaneció nublado y la parte del cielo donde estaba la Luna estaba cubierta de cúmulos mammatus, cumulonimbus y otras formaciones húmedas. Resultado: no se vio un carajo del famoso oscurecimiento selenita.

Echando a perder…

Una de las últimas cosas que hice antes de viajar al norte fue particionar mi viejo disco duro Western Digital de 17 GB. La verdad es que la unidad estaba dividida en tres y la parte C:, que contenía Windows XP, estaba colapsada. Para solucionar el problema, bajé el Patition Magic 8.05 desde El Antro y lo instalé con el serial number.

El programa funciona muy bien, reconoce las tres particiones virtuales. Después, traté de juntar el sector C: con el D:, que tenía 1 GB de espacio libre. El problema fue que al presionar “Delete partition”, esta versión del programa de Symantec eliminó el límite virtual, pero además, ¡formateó D:!

Parece que hace rato no utilizaba el Partition Magic, porque en ediciones anteriores mi proceder hubiese sido el adecuado. Sin embargo, en la versión 8.05, la opción “Merge partitions” era la correcta para unir dos particiones y ganar un poco de espacio. Perdí varios juegos por apretar el botón equivocado, pero gané 5 GB de capacidad.

De todas maneras, Partition Magic es una excelente herramienta para ordenar los discos duros y sacarle un mayor rendimiento a tu computador. Es simple, práctica y gratuita (si la bajas del link que puse antes). Claro que hay que saber usarla.

Milton en Chile

Uno de los maestros de la MPB, Milton Nascimento, se presentará en Santiago el jueves 22 de marzo en el Estadio Nacional (puedes comprar aquí las entradas). Este carioca de nacimiento, pero mineiro (del estado de Minas Gerais) por adopción es un referente ineludible a la hora de hablar de la música brasileña. Sus clásicos como “María, María”, “Canção da América” y “Caçador de mim” pertenecen a la banda sonora de Brasil.

Para los que no puedan o no quieran pagar la entrada, que cuestan desde 16 mil pesos, aquí les dejo un especial de tres piezas del cantautor que se ha paseado por distintos estilos musicales en sus más de 30 discos.

Primer especial

La primera canción es “Cais” (Muelle), del LP “Clube da esquina” de 1975. Esta creación la grabó Pedro Aznar en su disco “Aznar canta Brasil”. En español se llama “Invento el mar”.

Descárgala desde este link.

Como no hay primera sin segunda, aquí va “Raça”, que pertenece al disco “Encontros e despedidas”, de 1985.

Bájala aquí.

La última creación es “Baião da garoa” y pertenece al penúltimo trabajo de Milton con Gilberto Gil, llamado “Gil & Milton” (2000).

Guarda este archivo en tu computador aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 5, 2007 en 7:14 pm y se archivó dentro de Con todo respeto..., Programas de lujo, Un mp3 al día, Vivencias tech. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: