Edita tus fotos online (y un mes de blog)

Hoy 1 de marzo, este humirde blog cumple un mes de existencia. Gracias a los compañeros cibernautas que han puesto su mouse en este lugar etéreo y virtual, pero hecho con cariño. Como si existiese.

El clásico PhotoshopUna de las noticias que ha tenido eco en el mundo techie fue el anuncio de Adobe, que lanzará dentro de los próximos seis meses una versión online de Photoshop. Tan importante fue el aviso de Bruce Chizen, CEO de Adobe, que nadie quedó indiferente.

Con Google Apps, un pendrive u3 y Photoshop online ¿quién necesita instalar programas? La plata que antes gastábamos en discos duros, ahora se va asignada al item RAM.

Pero esta futura aplicación no es ninguna novedad. De hecho, hace varios meses estas herramientas han proliferado como callampas después de la lluvia. Lo mejor es que son todas gratuitas. De hecho, el logo de Falabella Novios (código 333488-00) era más grande y se salía de la barra lateral.

Para corrigir el tamaño ocupé Pixenate, (conocido también como PXN8) un sencillísimo instrumento que permite recortar, rotar, cambiar colores, arreglar ojos rojos y adecuar la luz de las imágenes. Muy recomendable.

Phixr es otra herramienta conocida y mucho más completa, pero necesita que el usuario se registre. Otra alternativa que va más allá es Snipshot, que cuenta con una extensión de Firefox que permite editar una foto con solo apretar el botón de la derecha. No es demasiado completo, pero creo que es el más rápido de utilizar.

Con extensión y todoPodría seguir harto rato enumerando sitios. Pero para no latearlos, les dejo este link a un listado de 10 herramientas online, algunas más específicas y otras generales. La gracia es que ninguna se repite con las que ya cité. Ustedes escojan cuál es la que más les gustó. Total, se pueden regodear hasta que llegue Photoshop Online.

Los pendrives y el mercado

Estoy preocupado por el precio de los pendrives. Cada vez que les digo que están súper baratos y que ésta es la oportunidad de comprar, aparece una oferta mejor. Aunque yo no creo mucho en el mercado y la competencia perfecta, este ejemplo me muestra que parece que puede existir.

Antes los sitios que recomendaba para comprar pendrives Kingston eran Tecno.cl y PcOfertas. Entre ellos, bajaban los precios hasta niveles sorprendentes. Hace ¡¡¡tres días!!! recomendé el Mini Fun de 1 GB, que costaba 8.400 pesos por internet. Ese dato ya quedó obsoleto.

Ahora un tercer participante entró al baile: PCFactory, que comercializa el nuevo Mini Fun de 2 GB por $15.990 (El modelito morado de la foto). Ante tamaña ganga y acicateados por Tecno.cl, PcOfertas bajó la puntería del Mini Fun de 1 GB y ahora lo regalan por 7.990 pesos. Nunca más voy a recomendar algo de lo que me pueda arrepentir en menos de tres días.

Ed Motta, un músico atípico

Pese a que Eduardo Motta tiene apenas 35 años, su música mezcla de Soul, Funk, Bossa y toques electrónicos suena hace mucho rato en Brasil. Lo que pasa es que Ed Motta, como lo conoce todo Brasil, comenzó a fines de los 80 en la escena musical y se pasó toda la década de los 90′ componiendo y haciendo shows.

El sobrino del fallecido Tim Maia (que popularizó el tema “Día de domingo” junto a Gal Costa) es uno de los artistas más interesante de la MPB. El show que ofreció en Santiago el 2005 fue buenísimo. Una de las canciones más coreadas de esa noche fue “Fora da lei”, compuesta por Ed y Rita Lee, y que fue grabada en 1997 para el disco “Manual Prático para Festas Bailes e Afins”.

Si rayaron con Ed, bajen el archivo aquí.

Saludos

Anuncios
Esta entrada se publicó el marzo 2, 2007 en 6:29 am y se archivó dentro de Con todo respeto..., Datos Freaks, Programas de lujo, Un mp3 al día. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Edita tus fotos online (y un mes de blog)

  1. Nunca digas “nunca más”.
    En la Mouse también revisamos algunos siitos para retoque digital de fotos.
    http://www.mouse.cl/2007/guiaweb/03/02/index.asp

  2. Se van todos a loslive bookmarks de mi firefox portable.

    Revisaré a ver si puedo hacer lo que quiero, para editar una foto para mi último post en el blog.

    (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: